Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de abril de 2016

El discurso de la ex mandataria en los Tribunales de Comodoro Py se ganó toda la atención de los medios

Habló Mauricio Macri, pero la TV prefirió a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner acudió a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py, quien la citó por la causa del dólar futuro. Ante la Justicia, la ex jefa de Estado presentó un escrito pero no respondió preguntas.

Luego de comparecer ante el magistrado, brindó un extenso discurso ante los miles de militantes que asistieron a los tribunales para apoyarla. A las 11:50, mientras la ex mandataria llevaba casi una hora de exposición, el presidente Mauricio Macri encabezaba un acto en Salta con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

 Pantalla dividida en la TV Pública

En ese momento, la mayoría de las señales de aire y todos los canales de noticias trasmitían los dichos de Cristina Kirchner. La TV Pública, cuando empezó el acto del gobierno nacional, primero dividió la pantalla con los dos hechos políticos y, a las 11:52, le dieron total prioridad al móvil en vivo desde Salta.

La emisora estatal puso al aire - en pantalla completa –los casi 8 minutos que duró el discurso del mandatario. Tras la finalización del acto del oficialismo, la TV Pública volvió a emitir lo que ocurría en las puertas de los tribunales de Retiro, con Cristina Kirchner como protagonista.

Crónica y América también mostraron el acto que encabezó Macri junto a Urtubey. Sin embargo, estuvieron apenas 3 minutos con lo que sucedía en Salta y regresaron rápidamente al discurso de la ex jefa de Estado.

Cuando el presidente comenzó a hablar a las 11:52, según el minuto a minuto de Ibope, la TV Pública marcó 1.2 puntos de rating. Mientras que el resto de los canales registraban los siguientes números: América 2.9, Canal 9 2.7, Telefe 7.7 y El Trece 4.3.

Mientras Macri daba su discurso, los canales de cable emitían las declaraciones de Kirchner con altos índices de audiencia. A las 11:52, C5N lideraba con 6.2 puntos, seguido por TN con 5.1; Crónica con 2.2; Canal 26 con 0.9 y América 24 con 0.4.

El pico máximo de la presentación de Macri, en la TV Pública, fue a las 11:56 cuando la emisora estatal marcó 1.8 puntos; América, en tanto, estaba en 2.8, Canal 9 en 2.7, Telefe en 7.5 y El Trece 4.8.


Fuente: Ibope

No hay comentarios:

Publicar un comentario