Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de abril de 2016

La Municipalidad avanza con las obras de reacondicionamiento del desagüe de avenida Poncho Verde

PLAN DE CONTINGENCIA POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

El intendente Fabián Ríos inspeccionó, este miércoles 13 de abril, los trabajos de reparación del importante conducto troncal. Las obras de reparación de la infraestructura pluvial, producto de socavamiento, se realizan debajo de la avenida Poncho Verde, entre Paraguay y Uruguay. “Para este tipo de obras de emergencia, las retenciones de fondos influyen de manera negativa, por eso tendremos que reprogramar otras intervenciones”, señaló el Jefe Comunal en relación a los recortes de Coparticipación que la Provincia le está aplicando al Municipio capitalino. "Con esta actitud no se le castiga a una gestión, sino al empleado que es suspendido de las empresas contratistas, y al frentista que ve que la obra de su barrio se demora con todos los inconvenientes que esto suscita”, concluyó Ríos.
El intendente Fabián Ríos supervisó, este miércoles 13 de abril, nuevas obras pluviales para la reparación del sistema de desagües subterráneos sobre avenida Poncho Verde al 1.400, en el barrio La Rosada. Obreros municipales pertenecientes a la Secretaria de Infraestructura realizan tareas preventivas, que se ejecutan para evitar que se siga deteriorando un conducto de grandes dimensiones.Acompañado por el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández, el Jefe Comunal ordenó nuevas intervenciones para reacondicionar la infraestructura hídrica y profundizar el saneamiento ambiental de la zona.
“Estamos evaluando un socavamiento en el sistema de entubamiento del arroyo Poncho Verde, producido por la aparición de vertientes externas al desagüe pluvial. Estas se produjeron después de la bajante del río, por la saturación de agua que hay en la tierra”, explicó el intendente Ríos.“Por ahora estamos por hacer obras menores para facilitar que el agua de la vertiente se redireccione directamente al ducto y evitar que continúe el socavamiento”, dijo Fabián Ríos, ya agregó que "luego, cuando baje más el nivel del río, realizaremos una reparación definitiva de la bóveda”.
 El constante paso de líquidos de una serie de vertientes trajo como consecuencia la rotura del conducto y desmoronamiento del suelo. Desde la Secretaria de Infraestructura afirmaron que el pavimento del lado sur no fue afectado, pero está restringido el tránsito vehicular.
Además, el ducto desde noviembre estuvo con agua constantemente porque la salida en el parque Mitre estaba taponada por la altura importante del río, que no dejaba fluir los líquidos hacia el Paraná de forma normal.
El Jefe Comunal capitalino instruyó tareas para que los operarios de infraestructura trabajen en la confección de una serie entubamientos suplementarios que encaucen las aguas de las vertientes en el lugar. Luego se procederá a la reparación y sellado de la bóveda de hormigón. Si bien la magnitud del hundimiento es importante, no logró afectar el asfalto de la avenida.
Fabián Ríos volvió a remarcar que al Municipio "le cuesta mucho esfuerzo humano y económico sostener las grandes obras que se están realizando", en referencia directa a los recortes de fondos de coparticipación que le está aplicando el Gobierno Provincial a la Comuna.
"Abrimos canales, hicimos pluviales, estamos reparando otros conductos de grandes dimensiones como el ubicado por calle Medrano o los ductos del Parque Camba Cuá, pero las retenciones influyen de manera negativa. Vamos a tener inconvenientes con el avance de las obras que va a traer como consecuencia la afectación en las fuentes laborales del sector privado, reprogramación y estiramiento en el tiempo de las intervenciones”, señaló el Jefe Comunal.

 “Hacerse el malo con el más débil, o sea con los trabajadores es muy fácil. No se castiga a una gestión sino al empleado que es suspendido o despedido de las empresas contratistas y al frentista que ve que la obra de su barrio se demora con todos los inconvenientes que esto suscita”, concluyó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario