Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Mañana Fabián Ríos inaugurará el moderno edificio de la Agencia Correntina de Recaudación

MEJOR ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES
El Jefe Comunal capitalino habilitará oficialmente la nueva sede de la ACOR sobre avenida La Paz al 2.400 en el barrio Ex Aeroclub. El acto se realizará este viernes 8 de abril a las 10,30 horas junto a trabajadores y vecinos. El moderno edificio tiene tres plantas con 1.576 m2 construidos y alberga a casi 200 agentes de seis áreas municipales. La cómoda infraestructura tiene más de 20 boxes de atención al público, una amplia área de espera para 120 personas sentadas, veredas accesibles y estacionamiento gratuito.
El intendente Fabián Ríos inaugurará este viernes 8 de abril a las 10,30 horas el  nuevo  edificio de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), donde se le brinda una  atención más cómoda, dinámica y ágil a los contribuyentes gracias a la incorporación de tecnología.
El nuevo establecimiento que ya está funcionando de lunes a viernes de 7,15 a 17,45 horas, se ubica sobre avenida La Paz, entre El Chocón y La Pampa, en el barrio Ex Aero Club. Se trata de la primera construcción en la Ciudad de Corrientes con bloques prearmados de hormigón, lo cual posibilitó su rápida ejecución.
El edificio de la ACOR posee 1.576 metros cuadrados, con 3 plantas de 500 m2 cada una. Cuenta con amplios y cómodos espacios destinados a sectores de espera y tránsito; además la moderna infraestructura está preparada para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene rampas y baños adaptados.
En la dependencia de la ACOR trabajan casi 200 agentes municipales de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, de la Dirección Generales de Rentas, de Fiscalización y Gestión Tributaria, de Comercio,  de Procuración Fiscal y la Dirección General de Catastro.
En el lugar los contribuyentes pueden realizar todos su trámites en un sólo lugar, además contarán con todas las comodidades edilicias y todas las herramientas tecnológicas que hacen más dinámicas las atenciones.
En la planta baja del edificio se ubica el acceso principal y el hall central donde se instalaron: cabinas de informes y entrega de turnos, 6 cajeros, 20 boxes de atención al público y amplias áreas de espera con capacidad para 120 personas sentadas. En la parte central se construyó la escalera central y se instaló un ascensor público.
La Secretaría de Infraestructura construyó 250 metros de veredas sobre el lateral norte de avenida La Paz, desde Maipú hasta la dependencia comunal. También se construyeron dos playas de estacionamientos, una será para los agentes junto a la sede y otra de mayores proporciones para los contribuyentes que deban realizar trámites en ACOR en la esquina de La Paz y Honduras.
La nueva Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.
La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario