Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de abril de 2016

Mañana organizaciones internacionales premiarán a Fabián Ríos y a docente capitalino

APOYO A LA EDUCACIÓN Y A LA TECNOLOGÍA

Este martes 12 de abril a las 8 horas en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal y docentes capitalinos recibirán el reconocimiento “Innovador de mi Ciudad” que será otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; junto a Microsoft Latinoamérica y el FORO 21.  La distinción será otorgada al docente Ángel Luis Vicentín, quien desarrolló el proyecto “Videos para Educar” y fue seleccionado de entre 4.400 proyectos tecnológicos. El intendente Fabián Ríos recibirá un reconocimiento por su compromiso y apoyo permanente a la educación y a los proyectos innovadores e inclusivos.
El intendente Fabián Ríos y un docente de la Ciudad recibirán reconocimientos por parte de organizaciones internacionales. El premio, denominado “Reconocimiento al docente innovador de mi Ciudad”, será entregado mediante un acto que se realizará este martes 12 de abril a las 8 de la mañana en el Palacio Municipal.
El proyecto premiado lleva el nombre de “Videos para Educar” y fue desarrollado por el docente Ángel Luis Vicentín en el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Juan Pujol. La iniciativa fue seleccionada de entre más de 4.400 proyectos de todo el país y se destacó por sus características innovadoras y su fuerte impronta de inclusión digital.
La distinción será otorgada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; junto a la firma internacional Microsoft Latinoamérica y el apoyo de la organización FORO 21; con el objetivo de premiar las experiencias pedagógicas innovadoras de distintas comunidades.
El docente premiado realiza actividades con sus estudiantes en los modos presencial y a distancia, utilizando diversas herramientas tecnológicas para lograr aprovechar al máximo sus beneficios. El trabajo ganador tiene el objetivo de formar nuevas generaciones de docentes, que utilizarán tecnología digital para enseñar más y mejor.
Desde la organización FORO 21, la Directora de Proyecto Mara Golzman destacó que “este trabajo no podría haberse llevado a cabo sin un liderazgo político y gubernamental que lo sustente, y que estimule la creación e innovación. Favorecer el uso de este tipo de herramientas, permite formar ciudadanos comprometidos con el nuevo milenio y la democracia plena”.
Desde la Organización de Estados Iberoamericanos detallaron que el proyecto premiado “representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social”.
Desde la empresa Microsoft Latinoamérica destacaron que “el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global”.

Particularmente se valoró positivamente “la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas, favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario