Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Nuevo operativo integral en el barrio Galván

SALUBRIDAD Y AMBIENTE

La gestión del intendente Fabián Ríos llevará a cabo este viernes 8 de abril un nuevo abordaje territorial y operativo integral, acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública. Las atenciones gratuitas llegarán a la Delegación de la comunidad ubicada en la intersección de Díaz de Vivar entre Río Iguazú y Garcilaso de la Vega, a partir de las 8 Hs.
Nuevo operativo integral en el barrio Galván
Con el objetivo de acercar servicios esenciales de salud a los vecinos de zonas costeras, la gestión de Fabián Ríos dispondrá un nuevo operativo sanitario para vecinos del barrio Galván y sectores aledaños. Todas las atenciones son totalmente gratuitas y tendrán lugar este viernes 8 de abril, de 8 a 13, frente a la Delegación barrial.
Todas estas acciones son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.
Entre los servicios gratuitos con los que contarán los vecinos de la zona, con el apoyo de los camiones sanitarios, se encuentran atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, además de farmacia, con entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados.
Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. También se entregará leche en polvo para las familias que lleven sus chicos a control.
Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Para esto último, es importante que los animales se encuentren con 12 horas de ayuna.
Previo al operativo sanitario, personal de la delegación municipal del barrio Galván lleva adelante trabajos de desmalezamiento y limpieza de la zona. Además, personal de la Secretaría de Infraestructura acondiciona las calles para mejorar la transitabilidad.
De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa con los abordajes territoriales y operativos integrales en diversos barrios de la Ciudad, acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública. Un trabajo que realizan en conjunto las Secretarías del Municipio especialmente en las zonas bajas afectadas por la crecida del río Paraná.
A este accionar se le agrega trabajos de concientización e información hacia los vecinos, en cuanto a la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener limpios desagües, sumideros, zanjas y canales pluviales en el marco del Plan de Contingencia que desarrolla la Comuna capitalina, ante las  lluvias que se esperan para los días venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario