Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de mayo de 2016

Alumnos del curso de “Instalación Sanitaria” se capacitan y realizarán obra solidaria

OFICINA DE EMPLEO

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social se busca la generación de empleo y el desarrollo de la producción local, asimismo la Oficina de Empleo y sus cursos de Formación Profesional tienen la finalidad de dar herramientas para generar mayores oportunidades. Alumnos del curso de Instalación Sanitaria realizarán reparaciones en la vivienda de una vecina como parte de una obra solidaria.
Los alumnos del curso de Formación Profesional en “Instalaciones Sanitarias”, gestionado por la Oficina de Empleo Municipal, han concluido sus primeros tres meses de capacitación en los que aprendieron todo lo teórico referido al oficio. Actualmente iniciaron la parte práctica y decidieron intervenir arreglando la vivienda de una mujer, madre soltera, que no podía solventar los gastos de llevar adelante esta construcción.
La Oficina de Empleo planificó el curso de Sanitarista, utilizando la práctica de los alumnos con una doble finalidad, capacitar gratuitamente y ayudar a los vecinos del barrio Esperanza que se encuentran en proceso de relocalización.  El curso se llevaba a cabo en el Sindicato de Canillitas, un lugar céntrico, accesible para todos en cuanto a cercanía, sin embargo los alumnos tomaron la responsabilidad y el compromiso de ir a un lugar más lejos motivados por hacer un bien.
Una vez que finalicen, los estudiantes aprobados podrán postularse tanto para un puesto laboral en relación de dependencia, como para realizar su propio microemprendimiento referido al oficio que aprendieron.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social busca generar espacios de formación y aprendizaje para fortalecer las habilidades de los desempleados. Se parte de la idea de que una capacitación es el primer paso para lograr la inserción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario