Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 28 de mayo de 2016

Axel Kicillot en Corrientes

El Gobierno pulverizó el poder de compra de los argentinos

RETORNO DE LAS PLAZAS. Como en la antigua Grecia, donde nació la democracia, Kicillof elige las "plazas del pueblo" como escenario para la difusión de su mensaje.
En un momento de la intensa jornada de actividades que tuvo ayer en la capital correntina, el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, dialogó brevemente con los medios de prensa, ante quienes expresó: "El problema es que hay una política económica cuyo resultado fue debilitar de manera muy rápida el poder de compra de todos los argentinos, de los laburantes".

"Todo el mundo sabe -agregó- que en estos pocos meses del gobierno de Macri (se registró) una inflación del 25 por ciento, más que lo que hubo en todo el año pasado junto".
Sin poder de compra, el resultado es que no hay demanda, si no hay demanda no hay ventas, sin ventas no hay ocupación, no hay  empleo y no hay recaudación", expresó que "vimos cómo delante de nuestras narices el Gobierno nos corría el arco: ya no hablan más del segundo semestre, ahora es el último trimestre o el año que viene. Esto muestra un poco esta política de la bicicleta discursiva", en torno a una esperada mejora en la economía.
Sobre la ola de despidos, hecho también relativizado por el gobierno macrista, señaló que "el último dato que había publicado, no un diario opositor al gobierno de Macri o sospechado, sino el diario La Nación, hablaba de 117 mil despidos en marzo. Y ahora con los nuevos despidos que reportó la construcción y en el Estado debemos, andar fácil por 150 mil".
La pri­me­ra ac­ti­vi­dad en sue­lo co­rren­ti­no se de­sa­rro­lló en el Sin­di­ca­to de Te­le­fó­ni­cos, don­de man­tu­vo un en­cuen­tro con re­fe­ren­tes sin­di­ca­les y tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos sec­to­res. Es­cu­chó el plan­teo de los di­ri­gen­tes  Sobre el final de la jornada y tras tomar contacto con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes del justicialismo correntino,estudiantes, encabezó un gran acto en la plaza Cabral, en el marco de una recorrida denominada "Las plazas del pueblo", que realiza por todo el país.
En la plaza, puso de relieve la ausencia de explicaciones sobre lo que iba a ejecutar durante su gobierno por parte de Macri durante la campaña electoral. En tal sentido, denunció la "complicidad" de algunos medios de prensa.
Al "ocultar" sus intenciones, "lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar".
En el acto que encabezó ayer en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, acusó al presidente Mauricio Macri de haber "ocultado" su programa económico durante la campaña electoral. "Lo que hizo Macri durante la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar".
Los medios de comunicación, que son cómplices que hoy trabajan para el Gobierno, rompió el guión que le habían dado Durán Barba y los asesores de marketing para que hicieran una campaña electoral en la que no se hablara prácticamente de ninguno de los problemas centrales de la Argentina".
"Lo marco porque tenemos que saber muy bien que muchos argentinos y argentinas, muchos correntinos y correntinas, muchos compatriotas votaron a Macri, justamente, en base a aquello que habló, que eran siempre temas laterales, discursos marquetineros, la revolución de la alegría, esto de que todo era fácil, de que todo el problema era que no había gente con la aptitud necesaria, que él tenía un equipo buenísimo, el mejor de los últimos cincuenta años… de todo eso habló, pero nunca dijo lo que iba a hacer".

Les pido a todos los que están convencidos, que estaban convencidos durante la campaña electoral que Macri nos traía medidas económicas que no iban a favorecer a las mayorías, les pido que comprendan que esto no se trató ni de estupidez de nuestro pueblo, ni siquiera de una equivocación. Lo que hizo Macri con la campaña fue una verdadera estafa electoral: mintió para no decir lo que venía a hacer en la Argentina, socio de quién era y para quién venía a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario