Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de mayo de 2016

Bº San Martín: la Municipalidad culminó el pavimento articulado de pasaje Sáenz y avanza con el hormigonado de pasaje Revidatti

SE COMPLETA LA MALLA URBANA

El intendente Fabián Ríos colocó el último adoquín de hormigón con el que finalizó la obra de pavimento articulado en el pasaje Sáenz. La Comuna capitalina avanza con los trabajos de asfaltado del pasaje Revidatti, donde se construye la base de arena-cemento. Con estas dos arterias pavimentadas, el barrio San Martín alcanzará el 100% de sus calles asfaltadas. Paralelamente en la zona, al gestión de Fabián Ríos construye otros 2.100 metros de nuevas calzadas de hormigón en las calles Madariaga, Lamadrid, Las Heras y Gobernador Castillo beneficiando también a los barrios San Benito y Arazaty.
En las últimas horas el Jefe Comunal capitalino supervisó el avance de las obras de pavimento articulado y construcción de nuevas calzadas de hormigón, que la Municipalidad de Corrientes construye en pasajes y arterias del barrio San Martín; comunidad que antes de julio alcanzará el 100% de sus calles asfaltadas.  
En la zona de obras, el intendente Fabián Ríos colocó el último adoquín de hormigón reforzado con el que finalizó la construcción del pavimento articulado que la Secretaría de Infraestructura construyó en el pasaje Sáenz (con acceso por Teniente Ibáñez, entre Héroes Civiles y Blas Parera).
La obra fue realizada por administración y fue ejecutada por cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes colocaron a mano los adoquines que fueron construidos en la Fábrica Municipal de Premoldeados.
La arteria recuperada tiene 128 metros por 6 metros de ancho y ahora cuenta con cordón cuneta, base de arena-cemento y adoquines de hormigón reforzado. Previamente la Comuna realizó tareas de saneamiento y extensión de redes de agua potable, cloaca y desagües pluviales. Próximamente se realizará el reacondicionamiento del alumbrado público. 
En la misma zona, el intendente Fabián Ríos también supervisó el avance en la construcción de pavimento articulado en otro pasaje cercano: el pasaje Revidatti, también con acceso por Teniente Ibáñez; entre Blas Parera y Gobernador Castillo.
En las últimas horas los operarios municipales colocaron, en media calzada, la base inicial de arena-cemento para luego colocar los bloques de hormigón que formarán el adoquinado a lo largo de otros 125 metros.
En la calle interna, que comunica la avenida Teniente Ibáñez y la calle Perugorría, también se construyeron previamente 250 metros de cordón cuneta; hubo saneamiento topográfico y adecuación de redes de servicios básicos.
Con el pavimento articulado para los pasajes Sáenz y Revidatti, a mediados de este año el barrio San Martín por fin alcanzará el 100% de sus arterias asfaltadas. Estas obras de hormigonado, que se suman al reciente cerramiento de la malla urbana del cercano barrio Sur; fueron un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos en diciembre de 2015.
HORMIGONADO DE OTRAS ARTERIAS EN LA ZONA
Paralelamente en el sector, la Municipalidad de Corrientes también avanza con la construcción de nuevas calzadas de hormigón en cuatro arterias distintas que sumarán 2.100 metros de nuevos corredores viales; más 1.500 metros de pavimento que Fabián Ríos entregó a fines de 2015 en las calle Blas Parera y Perugorría.  
En los últimos días los operarios municipales culminaron la pavimentación de la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, a lo largo de casi 700 metros. Esta arteria incluyó la construcción previa de 400 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, desde Lamadrid y Teniente Ibáñez.
También se asfaltó la calle Madariaga, en pleno barrio San Martín, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (continuación de Tucumán) lo largo de 300 metros. Luego el pavimento continuó otros 350 metros por Madariaga, ya en zona del barrio San Benito, desde Piragine Niveiro hasta la avenida jorge Romero
En el caso de Lamadrid, la pavimentación tiene un tramo de aproximadamente 270 metros, desde Héroes Civiles y Castillo. La Comuna también ya hormigonó el otro Pasaje Sáenz, entre Madariaga y Lamadrid, en una extensión cercana a los 120 metros.
En la zona también se pavimentará la calle Las Heras, con 380 metros de calzada hormigonada, desde Blas Parera hasta Alberdi.
El intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad, a fines de 2015, más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría, desde Gutenberg hasta la avenida Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur; beneficiando a los barrio Sur, San Martín y San Benito.
El actual Jefe Comunal también inauguró el pavimento de la calle Blas Parera, en 550 metros lineales, que se extienden desde la calle Las Heras hasta la avenida Teniente Ibáñez en el barrio San Martín.

La gestión del Fabián Ríos viene trabajando desde el año pasado en el cerramiento urbano del amplio perímetro comprendido por la calle Gutenberg y las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez y Jorge Romero, abarcando a los barrios Sur, San Benito y Arazaty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario