Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de mayo de 2016

Capital: La Comuna definió cronograma de podas gratuita y retiro de ramas para distintos barrios

DE NO RESPETARSE EL ITINERARIO SE LABRARÁN MULTAS

Distintas áreas de la Comuna capitalina llevan adelante un programa que tiene por objeto ordenar el retiro de ramas por las podas que se genera masivamente en esta época del año en los distintos barrios de la Capital. Los vecinos deberán respetar el cronograma semanal diagramado para cada sector, donde la Municipalidad procederá a retirar sin cargo el producido de los cortes. Fuera de ese plazo, se labrarán actas de infracción, conforme a las normativas vigentes.
Con el objetivo de evitar la acumulación de ramas que generalmente surgen en esta época del año en la ciudad -y propician la generación de minibasurales-, la Municipalidad de Corrientes inició un importante programa para ordenar la poda y el retiro del producido  en diferentes sectores.

De la iniciativa forman parte la Secretaría de Ambiente, a través de las Subsecretarías de Parques y Paseos, y de Gestión Ambiental, así como la Secretaría de Infraestructura, por intermedio de las 40 Delegaciones Municipales, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.
El programa, que se inició con gran éxito la semana pasada en los barrios Galván, San Benito, Pío X, Doctor Nicolini, Unión, San Martín y la zona de Santa Catalina, prosigue durante todo el mes de mayo y junio venidero, conforme a un cronograma semanal dispuesto de retiro de ramas, servicio que la Municipalidad brinda gratuitamente dentro del período correspondiente a cada sector.  
El proceso comienza con el aviso o la visita del personal de las diferentes delegaciones a cada vivienda de su sector, informando la semana en que podrán encarar la poda de sus árboles, para que las cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Higiene Urbana retiren el producido de las mismas.      
De esta manera, los vecinos tienen los días lunes, martes, miércoles y jueves a la mañana para podar los árboles ubicados frente a su domicilio, mientras que desde el jueves a la tarde hasta el sábado, la Municipalidad recorrerá la zona a retirar sin cargo ramas y hojas.
De cada operativo participan cuadrillas de Parques y Paseos, además de 8 camiones con caja volcadora y 2 con el sistema de almeja de la empresa prestadora del servicio de Higiene Urbana.

La Municipalidad alertó que por fuera del cronograma establecido se procederá a labrar las actas de infracción correspondiente, conforme a las normativas vigentes en la materia.

CRONOGRAMA

El cronograma de ordenamiento y retiro difundido por la Municipalidad para los próximos días es el siguiente:
Del 16 al 21 de mayo: barrios Juan XXIII, Río Paraná, San Antonio Oeste y Alta Gracia.
Del 23 al 28 de mayo: barrios San Antonio Este, Irupé, Serantes, Laguna Seca y Güemes.
Del 30 de mayo al 3 de junio: barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Fray José de la Quintana y Pirayuí.
Del 6 al 11 de junio: barrios Bañado Norte, Paso Martínez, Anahí, Industrial, Molina Punta, Punta Taitalo y Bejarano.
Del 13 al 18 de junio: barrios Celia, Universitario, San Gerónimo y Madariaga.
Del 20 al 25 de junio: barrios Santa Rita, San Ignacio y Laguna Brava.
Del 27 de junio al 2 de julio: barrios Cristina Fernández de Kirchner, Doctor Montaña y Esperanza.
TAREA COMUNAL
Por otra parte, la Subsecretaría de Parques y Paseos, a través de diferentes equipos y cuadrillas, se encuentra llevando adelante trabajos de poda y levantamiento de copas en las distintas plazas, espacios verdes y avenidas de la Ciudad.

Las tareas también se ejecutan en lugares donde es necesario podar las ramas para evitar problemas ocasionados con cables aéreos de diferentes servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario