Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de mayo de 2016

Capital: se prorrogó la vigencia del Régimen de Facilidades de Pago que ofrece importantes descuentos para cancelar tributos municipales adeudados

HASTA EL 30 DE JUNIO PRÓXIMO

La propuesta se extenderá hasta el próximo 30 de junio. El régimen especial implementado por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) ofrece una serie de ventajas para la cancelación de impuestos y tasas que incluyen descuentos de hasta el 100% en intereses; pago hasta en 12 cuotas; reducciones por pago al contado; tanto para tributos vencidos, deudas en gestión judicial; beneficios por pago voluntario y para la cancelaciones en tiempo y forma. También está vigente el plan de Regularización de Construcciones no Declaradas con opciones de cuotas y descuentos, mismos beneficios para quienes declaren obra nueva.
Por la alta demanda de contribuyentes, la Municipalidad de Corrientes prorrogó hasta el 30 de junio venidero el plazo para adherirse al Régimen de Facilidades de Pago diseñado por la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) a efectos de facilitar la cancelación de obligaciones tributarias.
El plan, que se extendió a través de la Resolución N° 1.300/2016, incluye facilidades de pago (cuotas) e importantes reducciones (descuentos), tanto para los contribuyentes que presentan tributos adeudados, como para quienes realicen pago voluntario y para los que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.
Entre las facilidades de cancelación se destacan los descuentos de hasta el 100% en los  intereses de tributos vencidos. Se ofrecerán también opciones de pago hasta en 12 cuotas e importantes reducciones por pago al contado.
El régimen también reedita el exitoso plan de Regularización de Construcciones no Declaradas, con variadas opciones de cuotas y descuentos por pago contado; mismos beneficios que tendrán los contribuyentes que deban declarar una Obra Nueva. Las deudas en gestión judicial también ofrecen reducciones de hasta el 50% en los intereses y pagos en cuotas, entre otras alternativas.
1 - Régimen de Facilidades de Pago 3 x 1:
Por cada cuota que se pague, de los años 2015 y/o 2016, se podrá abonar hasta tres (3) cuotas vencidas de los años 2010 hasta 2014; con importantes descuentos de intereses de acuerdo a la siguiente escala:
A. Años 2010 y 2011, reducción del 95%.
B. Año 2012, reducción del 85%.
C. Año 2013, reducción del 75%.
D. Año 2014, reducción del 65%.
Se beneficiarán las cuotas más antiguas y para quienes adeudan cuotas del 2015 y decidan abonar el total de la deuda, obtendrán el beneficio de cancelar la misma a valores nominales (valor de la deuda original).
2 - Régimen de Regularización de Construcciones no Declaradas
Se reactiva este exitoso plan que ofrece importantes beneficios, dependiendo de la superficie a declarar, cuyos trámites se realizarán en la sede de ACOR (avenida La Paz 2.440).
Para las superficies menores a 150 m2, ACOR solicita que el propietario presente una Declaración Jurada y abone la tasa correspondiente.
Para las construcciones que superan los 150 m2, se deberá cumplir con los mismos requisitos; sólo que se otorgan 60 días para que el propietario cumpla con la presentación de los planos.
En ambos casos se ofrece el beneficio de pago hasta en 12 cuotas con reducción del 100% de los intereses. Se deberá abonar el 20% de lo adeudado en concepto de anticipo y la cuota mínima será de $300.
Para el pago de contado se otorgará un descuento del 20% de la deuda y la reducción del 100% de los intereses cuando los planos estén en condiciones de ser aprobados. Si existen contravenciones, el descuento por pago contado será del 10% manteniéndose la reducción de la totalidad de los intereses.
3 - Declaración de Obras Nuevas
Los permisos de obras nuevas a construir gozan de los mismos beneficios que las obras no declaradas (punto 2), solo que se tramitarán en Dirección de Obras Particulares de la Secretaría de Planeamiento (calle Belgrano 2.125). Tendrán la facilidad de pagar hasta en 12 cuotas, debiendo abonar el 20% en concepto de anticipo y otorgando 60 días para la presentación de los planos.
4 - Beneficios por pago voluntario de multas
a. Multas de tránsito y seguridad vial/transporte urbano: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
b. Multas de contralor ambiental: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
c. Multas a comercios: 50% de bonificación por pago antes de la audiencia con el juez de faltas.
Las deudas en gestión judicial se podrán abonar al contado con una reducción de intereses del 50% o un anticipo del 30% y tres cuotas consecutivas.
MEDIOS Y LUGARES DE PAGOEn la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz 2440, los contribuyentes podrán abonar las liquidaciones de tributos, impuestos y planes de pago, además de solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito y débito.

Además de la sede central de ACOR, están disponibles distintos medios y receptorías de pago:

No hay comentarios:

Publicar un comentario