Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de mayo de 2016

DÍA DE LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

La Municipalidad de Corrientes ofrecerá , martes 17 de mayo, una charla de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación sexual e Identidad de Género. La actividad es coordinada por la dirección de Género y Diversidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.  
 
A las 10 de la mañana la escritora Gabriela Mansilla presentará su libro “Yo nena, yo princesa” en la sala Adolfo Mors (Pellegrini al 542), obra en la que relata en primera persona el proceso que vivió desde el nacimiento de sus mellizos varones hasta el otorgamiento del DNI a uno de ellos con el nombre de Luana.
 
A modo de reseña, el libro habla del desconcierto adulto pero también de la disponibilidad a escuchar lo que los más pequeños necesitan decir, así como del sufrimiento que a veces producen las certezas construidas en ciertos campos de conocimiento cuando éstas se traducen en intervenciones profesionales, normatividades institucionales y regulaciones políticas.
Abre un nuevo campo de problemas e interpela la investigación académica y la formación de los profesionales que se desarrollan en las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario