Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de mayo de 2016

Fabián Ríos acompañó a la feligresía correntina en las multitudinaria celebración por la Cruz de los Milagros

FE Y TRADICIÓN CATÓLICA

 “Es la demostración de fe y devoción popular más importante que tiene Corrientes, donde más se vive el espíritu religioso de nuestra comunidad”, definió el Intendente que junto a la Vicejefa Comunal e integrantes del Gabinete municipal acompañaron esta tarde del 3 de mayo a miles de feligreses en la conmemoración religiosa. 
La Municipalidad de Corrientes apoyó las celebraciones con las que culminaron los festejos por el 428° aniversario de la fundación de la Ciudad.El Jefe Comunal y la Viceintendenta acompañaron a una multitud de feligreses que esta tarde del domingo 3 de mayo participaron de la procesión y misa en el marco de las celebraciones de la Santísima Cruz de los Milagros. Extensas columnas de fieles, junto a las autoridades municipales, recorrieron las calles céntricas, acompañando al madero religioso y las diferentes imágenes de los santos que participaron de la celebración.
El intendente Fabián Ríos; la viceintendenta Any Pereyra; junto a Secretarios,Subsecretarios, Directores municipales y concejales acompañaron las conmemoraciones religiosas de la Cruz de los Milagros.
Las autoridades municipales acompañaron la peregrinación y luego participaron de la Santa Misa celebrada en el predio de la Iglesia La Cruz, que fue presidida por el Arzobispo Andrés Stanovnik.
 El intendente Fabián Ríos consideró que la peregrinación “es la demostración de fe más importante que tiene Corrientes, donde más se vive el espíritu religioso de nuestra comunidad”.
 Por su parte, la Vicejefa comunal remarcó que ante la masiva convocatoria a las actividades religiosas “hoy queda confirmado, una vez más, que Corrientes es un pueblo de fe”; y a su vez destacó la oportunidad del Municipio capitalino “de poder colaborar, participar y compartir con toda la Ciudad estos acontecimientos que nos ponen desde la gestión muy contentos y emocionados”.
Un centenar de imágenes de vírgenes, santos patronos y beatos de las distintas comunidades de la Ciudad y pueblos cercanos acompañaron la procesión que estuvo encabezada por la Cruz de los Españoles adornada con flores rojas y amarillas que representan a la sangre de Cristo, su sacrificio y la gloria de Dios.
La procesión recorrió las calles de la Ciudad con la imagen de la Virgen de Itatí, la Virgen de la Merced y la Cruz de los Milagros, escoltada por la Agrupación Cazadores Correntinos y acompañada por el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, sacerdotes, el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, funcionarios comunales, provinciales y ediles de la Ciudad de Corrientes.
Entre las imágenes religiosas se encontraban la Virgen de La Merced; la Virgen de Itatí; San Luis del Palmar; Santa Ana, San Pablo, Santa Teresita; la Virgen de Fátima; Santa Marta; María Auxiliadora y tantos otros.
Colegios Católicos y grupos de catequistas de todas las parroquias de la ciudad asistieron a la conmemoración con alegría y devoción.  También participaron de la procesión y la misa brindada por el arzobispo funcionarios de la Comuna capitalina y provinciales, además de autoridades de las fuerzas armadas.
Durante la procesión y en el oficio religioso, personal de Guardia Urbana, además de sanitaristas y ambulancias del Municipio capitalino estuvieron presentes; en tanto que agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial coordinaron la marcha de los feligreses, resguardando su paso y evitando congestiones vehiculares.

Al finalizar la ceremonia religiosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyas melodías contaron con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.Al atardecer, la Municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos ofreció un espectáculo musical gratuito para el disfrute de la multitud que acompañó la fiesta religiosa y con esta celebración popular se dieron por finalizadas las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por la gestión de Fabián Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario