Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 29 de mayo de 2016

Fabián Ríos acompañó a niñas y niños de los CDI en el Día de los Jardines de Infantes

EN EL PARQUE MITRE

El Jefe Comunal capitalino acompañó la gran fiesta de las niñas y niños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Municipalidad de Corrientes.  La jornada se desarrolló además con una fuerte impronta de promoción de los derechos de la infancia y permitió momentos recreación y esparcimiento. “Es una fiesta que reúne a todos los CDI, para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras jardineras, que todos los días atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.
El intendente Fabián Ríos, junto a la vicejefa Comunal Any Pereyra, participó este viernes 27 de mayo de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, junto a los 2500 niños de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El colorido evento se realizó en la cancha sintética del tradicional Paseo del Parque Mitre.
El Jefe Comunal remarcó las tareas que realizan diariamente las maestras jardineras en todos los CDI y destacó que tienen “una tarea de mucha habilidad y capacidad, pero por sobre todas las cosas tienen mucho de corazón para poder desarrollar su tarea en todas las salas”.
“Estas actividades son para rendirle homenaje desde la Municipalidad a todas las maestras, que todos los días, en diferentes barrios de la Ciudad, atienden y dan amor a los más chicos”, indicó Fabián Ríos.
Los niños pertenecientes a los 15 Centros de Desarrollo Infantil celebraron su día junto a las maestras jardineras y profesores de educación física. En la jornada se hizo una suelta de globos que tenía valores como amor, amistad, paz, dignidad, trabajo, respeto, entre otros y numerosos carteles señalaban los derechos de los más pequeños, muchos de ellos adquiridos y profundizados en la última década.Además se realizaron diferentes juegos infantiles y actividades recreativas. Los niños y niñas fueron trasladados hasta el parque Mitre de manera gratuita mediante colectivos dispuestos por la Comuna capitalina.  Estuvieron acompañando el colorido festejo la subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel; la directora General de la Niñez, Laura Cejas, la Coordinadora Ejecutiva, Pompeya Gómez, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez y el director general de Administración y Planificación, Luciano Artal entre otras autoridades.
Inspectores y personal de Guardia Urbana coordinaron las tareas de ingreso y egreso al predio de los pequeños y sus docentes, en tanto ambulancias municipales con paramédicos cuidaron la integridad de los presentes.
En los 15 CDI municipales, ubicados en distintos barrios, se brindan espacios de educación formal y no formal, con el acompañamiento de sus familias. Estos centros cuentan además con un programa de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y merienda, y un seguimiento coordinado con profesionales de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de sus comunidades. La gestión comunal avanza con el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada.

Cabe señalar que todos los 28 de Mayo se recuerda el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el 25 de diciembre de 1873 el primer jardín de infantes del país en el pueblo de Atiles, La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario