Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de mayo de 2016

Fabián Ríos apoyará el perfeccionamiento técnico de alumnos del Instituto Carmen Molina de Llano

PROMOCIÓN DEL TRABAJO

El Jefe Comunal capitalino recibió este martes 17 de mayo a las autoridades y a integrantes del centro de estudiantes de la institución escolar. Fabián Ríos se comprometió a colaborar con el entrenamiento laboral de los alumnos con el fin de potenciar sus conocimientos.
El intendente Fabián Ríos mantuvo un encuentro este martes 17 de mayo en su despacho del edificio comunal con directivos y estudiantes del Centro de Estudiantes del Instituto Terciario “Carmen Molina de Llano”. La reunión se centró en la inserción de alumnos de la institución como pasantes en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Del encuentro participaron la coordinadora de Prácticas Curriculares de la institución educativa, Beatríz Cabrera, la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto, Victoria Iglesias, el vicepresidente, Jorge Ríos, y la estudiante, Andrea Mandato.    
Tras la reunión, Beatriz Cabrera dijo que “tenemos el apoyo total y desinteresado del intendente Fabián Ríos, que nos abrió las puertas de la Municipalidad para que nuestros estudiantes puedan realizar allí sus prácticas”.
“Cuando terminen las disposiciones normativas entre el Ministerio de Educación y el Municipio, comenzaremos a realizar las capacitaciones y prácticas formalmente”, indicó Cabrera.
La docente señaló que “por la gran cantidad de alumnos que asisten al Instituto es muy complejo conseguir un lugar donde puedan formarse y llevar a la práctica sus conocimientos”, agregando que “el objetivo fundamental de las pasantías es que los alumnos aprendan y se inserten en lo laboral”.
“Estamos muy agradecidos con el Intendente, espero que las demás instituciones de la Capital también tengan su oportunidad”, manifestó la coordinadora de Prácticas Curriculares del Instituto, quien confirmó su participación en los distintos eventos que realice el Municipio, como la Feria Popular del Libro, los actos por el 25 de mayo, entre otros.
Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto comentó que en la reunión se trató “el convenio que se va a firmar entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas en la  Comuna capitalina”.
Iglesias, que estuvo acompañada por el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Jorge Ríos, planteó al intendente Fabián Ríos, “contemple extender el uso del Boleto Estudiantil a los sábados para quienes realizan sus prácticas ese día”, y aseguró que “existe buena voluntad del  intendente en contemplar el pedido.”

Cabe señalar que en el Instituto Carmen Molina de Llano concurren unos 200 alumnos de 2do y 3er año que asisten a 8 carreras diferentes, quienes tienen necesidad de hacer sus prácticas extra muro.Las carreras que en el Instituto se dictan son: Tecnicatura  Superior en Administración Pública; Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud, Tecnicatura Superior en Bibliotecología; Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software; Tecnicatura Superior en Gastronomía; Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural y Tecnicatura Superior en Hotelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario