Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 25 de mayo de 2016

Fabián Ríos encabezó el acto central por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo

EN LA PLAZA 25 DE MAYO

El Jefe Comunal capitalino, junto a la viceintendenta Any Pereyra e integrantes del Gabinete Municipal, presidió este miércoles el acto conmemorativo que se realizó en la plaza 25 de Mayo. “Este 25 de Mayo no es igual al del año pasado y no es igual al del Bicentenario, tiene condimentos distintos; con argentinos que hoy temen por su trabajo, con problemas salariales y otras preocupaciones que nadie deseaba ni esperábamos encontrarlo”, afirmó el Intendente. Fabián Ríos destacó que en los últimos años “estas fechas patrias volvieron a fortalecer el espíritu popular en defensa de principios básicos y derechos esenciales, para la construcción de la sociedad más justa e igualitaria”. Participaron también del acto el gobernador Ricardo Colombi, legisladores provinciales, representantes del Poder Judicial y gran concurrencia de alumnos y escuelas de toda la Ciudad. 
El intendente Fabián Ríos encabezó este miércoles 25 el acto en conmemoración por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, en la plaza 25 de Mayo. Acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra y todo el Gabinete Municipal, el Jefe Comunal remarcó la importancia de celebrar esta trascendental fecha patria.
En el acto también asistieron el gobernador Ricardo Colombi; legisladores y representantes del Poder Judicial, religiosas, de las fuerzas armadas, de los consulados de países vecinos y docentes y alumnos de diferentes colegios de la Ciudad.Tras el acto conmemorativo que se realizó en la plaza 25 de Mayo de la capital, el Intendente destacó que estas fiestas patrióticas y aseguró que “es un gusto poder celebrar el cumpleaños de nuestra patria en libertad”.“Este 25 de Mayo no es igual al del año pasado, no es igual al del Bicentenario porque tiene condimentos distintos; con argentinos que hoy temen por su trabajo, con problemas salariales y preocupaciones de otra naturaleza que nadie lo deseaba ni esperábamos encontrarlo. Es parte de la vida de los pueblos y los pueblos aprenden, se fortalecen a partir de su propia experiencia”, aseguró el Intendente.Al recordar los festejos del 25 de Mayo del 2010, Fabián Ríos indicó que en aquel momento se vivió “una manifestación popular, que volvió a fortalecer el espíritu de la defensa de principios básicos  y derechos esenciales, para la construcción de la sociedad más justa e igualitaria que pretendemos construir”.
Con los compases de la banda de la Policía de Corrientes las autoridades presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, mientras el intendente Fabián Ríos izó la Bandera Nacional acompañado por el gobernador Ricardo Colombi; la viceintendenta Any Pereyra; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros y el general de Brigada Miguel Ángel Tabernero.
Participaron también del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan; el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik; el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; Secretarios de Áreas de la Municipalidad; Ministros Provinciales; Diputados, Senadores; concejales capitalinos; autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, representantes de los consulados de España, Italia, Perú y Paraguay; decenas de alumnos de escuelas primarias y secundarias de  varias Ciudades de Corrientes.
Las distintas autoridades también colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín. Las ofrendas correspondieron a la Municipalidad de Corrientes, el Concejo Deliberante de Capital; el Centro de ex Combatientes de Malvinas, la Sociedad Cultural Israelita Sholem Aleijem, el Viceconsulado del Reino de España; el Consulado del Paraguay y del Perú; el Viceconsulado de Italia; la Junta de Historia de la Provincia; el Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; la Policía de Corrientes; el Poder Legislativo; la Universidad Nacional del Nordeste; la Sociedad Dante Alighieri; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la Cámara Argentina de la Construcción; la Federación Económica Corrientes; APICC; el Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Sociedad Rural Argentina, Servicio Penitenciario, entre otras instituciones.

Durante el acto participaron los niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil con sus abanderados; alumnos y alumnas que vestidos con trajes típicos quienes entregaron obsequios a las autoridades. Además estuvieron abanderados y escoltas de los colegios Yapeyú, Informático, San José, Misericordia, Colegio Nacional San Martín, Instituto Gandhi, Taragui y la escuela primaria Nº599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita, entre otros establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario