Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 21 de mayo de 2016

FinEs: Más de 600 alumnos participarán en muestra educativa por el 25 de mayo y recibirán sus primeras chombas de egresados

EN CASA DEL BICENTENARIO

En el marco de la fiesta patria que organiza la Municipalidad de Corrientes para el próximo 25 de Mayo en inmediaciones de la Casa del Bicentenario -Laprida y Centenario-, más de 660 alumnos que forman parte del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) preparan una interesante propuesta educativa y recreativa alusiva a la Fiesta Patria.
En la oportunidad, a partir de las 10, además de las numerosas propuestas que tiene preparadas la gestión de Fabián Ríos para compartir con los vecinos y vecinas de la Ciudad, como chocolate patrio, actuaciones musicales y de danza, entre otros; los alumnos del Plan FinEs Ciudad de Corrientes participarán de una muestra en la que se expondrán los conocimientos adquiridos teniendo como eje vertebrador la Comunicación Social.
En una carpa montada para la ocasión, estará la radio abierta "Los Fines de la Revolución de Mayo" con la  participación de alumnos de diferentes sedes. La programación incluye radioteatros, entrevistas, micros, informes y móviles de exteriores alusivos a la fecha, para ir difundiendo cada actividad realizada por la Escuela de Adultos Municipal en el predio de la Casa del Bicentenario.
Los estudiantes cumplirán diversos roles como locutores, conductores, movileros y columnistas para ese día.
En otro punto, alumnos del SUM Cristina Fernández de Kirchner abordarán la temática del Himno Nacional Argentino; oportunidad en que explicarán a los presentes por qué se sacaron algunas estrofas del mismo que se denominaba anteriormente Marcha Patriótica.
También habrán afiches explicativos con un esquema conceptual explicando las causas de la Revolución de Mayo y características del proceso; además de una línea de tiempo.
La solidaridad también forma parte de esta propuesta educativa ya que desde la materia Educación y Cultura Popular, los alumnos trabajan en proyectos comunitarios. En este contexto, quienes cursan en el SUM Quintana decidió juntar abrigos y pañales para los vecinos de la zona; mientras que los del SUM Unión desarrollan una colecta de abrigos, calzados y pañales para los chicos del CDI IV del barrio San Marcos.
En el marco de este proyecto comunitario, los alumnos realizan sus propuestas de comunicación (afiches, volantes, entre otros) y este evento patrio municipal es una excelente oportunidad para extender su campaña solidaria.
Durante el evento, algunos alumnos estarán vestidos de damas antiguas y gauchos y repartirán escarapelas, banderas, pastelitos y golosinas con adornos Patrios. También habrá una maqueta del Cabildo y abanicos alusivos; entre otras interesantes propuestas organizadas por los docentes y alumnos del Plan FinEs Municipal.
Asimismo, la carpa contará con invitados especiales. Se trata de un grupo de radioaficionados de la Ciudad que instalarán su radio y enseñarán a usar los equipos a los presentes. El encuentro será propicio para establecer enlaces con escuelas del interior de Corrientes que se hallen festejando el Día de la Patria. 

Además, en el marco de las políticas de inclusión educativas llevadas adelante por la gestión, el próximo lunes 23 de mayo a las 13:30 horas, el intendente Fabián Ríos entregará  las chombas de Promoción a los primeros egresados de FinEs Ciudad de Corrientes. El acto de entrega se realizará en el CIC Nestor Kirchner del barrio Ciudades Correntinas. Se trata de 34 personas que en el primer cuatrimestre de 2016 completarán su ciclo educativo secundario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario