Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de mayo de 2016

La Comuna capitalina colocó puente autotransportable sobre el Canal 4 en el barrio Molina Punta

PARA MEJORAR EL ACCESO

En un trabajo coordinado entre varias áreas ejecutivas de la Municipalidad de Corrientes, se instaló un puente autotransportable sobre el Canal 4, en el extremo norte de la calle Barcelona, en el barrio Molina Punta. La estructura, íntegramente realizada en talleres de la comuna, reemplazará al destartalado puente que terminó seriamente afectado tras reciente fenómeno climático.  Tiene un largo de 10 metros y un ancho de 1.20 metros, con baranda, lo que facilita el tránsito peatonal, de bicicletas y motocicletas.Cuadrillas municipales instalaron un puente autotransportable sobre el Canal 4, en el extremo norte de la calle Barcelona, en el barrio Molina Punta, reemplazando la vieja estructura que había cedido en una de las últimas inclemencias climáticas. Tras ello, el intendente Fabián Ríos instruyó a distintas áreas comunales a la confección del puente peatonal para garantizar la accesibilidad y la conexión entre dos sectores densamente habitados en la zona Noreste de la ciudad.El puente autoportable, que se apoya desde sus extremos, atraviesa el Canal 4 que descarga el agua de lluvia de la zona en el río Paraná. Fue confeccionado y armado por equipos de la Subsecretaría de Electrotecnia y cuenta con un largo de 10 metros y un ancho de 1.20 metros, con baranda, lo que facilita el tránsito peatonal, de bicicletas y motocicletas.
La colocación de la estructura estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario. Operarios y maquinarias municipales se abocan además a realizar tareas de limpieza del canal, a efectos de garantizar el buen escurrimiento de las aguas de lluvia, dentro de las tareas preventivas que se llevan a cabo en todos los sectores de la Ciudad.    
El puente autoportable, se apoya desde sus extremos sobre 4 tubos de 80 cm de diámetro cada uno, todos ellos rellenados con tierra preparada para resistir el embate de las aguas.
La decisión del intendente Fabián Ríos permitirá que los vecinos de la zona eviten recorrer  varios metros para atravesar el canal, tramo que se convertía en casi impasable en condiciones climatológicas adversas.
Vale resaltar que el puente colocado  fue realizado totalmente por personal de Equipamiento del Obrador 1, dependiente de la Subsecretaría General de Electrotecnia, y es similar a los colocados tiempo atrás en la zona de Punta Taitalo, y sobre calle Murcia (en el mismo Canal 4).

El equipamiento urbano se confeccionó con caños reforzados de 50 x 70 centímetros, placas de perfiles L de aluminio reforzado y malla sima de 50 cm de espesor, que garantiza el paso peatonal, y de motos y bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario