Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 19 de mayo de 2016

La Municipalidad de Corrientes activó obras hídricas y enripiado en el barrio San Roque Este

PLAN DE RECUPERACIÓN DE ARTERIAS

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza trabajos de mejoramiento de calles de tierra mediante grava, colocación de caños de hormigón en entradas domiciliarias, desagües y zanjeos. La acción comunal abarcará más de  1.000 metros de nuevo enripiado, comenzando en la intersección de Silvina Ocampo y Guayquiraró. La intervención también se ejecutará sobre las calle Uspallata, y las calles Nº490, Nº586,  la Nº484 entre otras. El año pasado en el sector se colocó más de 1.700 metros de ripio en diversas calles.

La Municipalidad de Corrientes continúa realizando obras de recuperación vial e intervención integral en distintos barrios de la Ciudad. En las últimas horas, operarios de la Secretaría de Infraestructura ejecutaron en el barrio San Roque Este trabajos previos al enripiado, saneando el sector, ensanchando las arterias y despejando copa de árboles para que puedan ingresar los camiones bateas con el ripio especialmente seleccionado. Serán más de 1.000 metros de este material que se colocarán, abarcando varias cuadras de calles de tierra.

Además, en acuerdo con los vecinos, la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Infraestructura, realiza la colocación de caños de hormigón en las entradas a sus domicilios y cocheras para que el agua circule libremente. Paralelamente máquinas retroexcavadoras ejecutan la limpieza y ensanchamiento de las zanjas y motoniveladoras trabajan activamente en el perfilado y el mejoramiento de las arterias donde se enripiará a partir del jueves 19 de mayo. Con respecto a los ductos de hormigón, los vecinos son los encargados de adquirir los mismos y operarios municipales realizan la colocación.

 
Con anterioridad se ejecutaron en el lugar trabajos de enripiado que beneficiaron a siete arterias del sector, los cuales abarcaron en su oportunidad  1.700 metros de cuadras de tierra que fueron mejoradas.

Las obras se iniciaron por calle Nº 490, que recibió ripio en un tramo de más de 200 metros, y se extendió por Pablo Neruda, desde Tartagal a Guayquiraró; calle S/N desde Guayquiraró hasta calle Nº 490; 13 de Julio y Tartagal.


 Con esta intervención, la gestión del intendente Fabián Ríos cumple con su promesa luego de un diálogo con los vecinos en oportunidad visitarlos. La presencia de la Municipalidad en esa populosa comunidad se da en una serie de acciones para paliar las inundaciones que se producen por las copiosas lluvias causadas por la “Corriente del Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario