Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 10 de mayo de 2016

La Municipalidad de Corrientes inició una capacitación

OFICINA DE EMPLEO Y ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS

gratuita en costura para vecinas del barrio Río Paraná
La gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla cursos de capacitación en oficios para vecinos de la Ciudad. Se trata de talleres gratuitos brindados por la Municipalidad capitalina que les permita a los participantes una salida laboral.
 
Con el objetivo de enseñar oficios que permitan diferentes salidas laborales, la Municipalidad capitalina lleva adelante cursos de capacitación gratuitos a vecinos y vecinas de la Ciudad. En esta oportunidad, la Oficina de Empleo junto con la Escuela Municipal de Oficios, puso en marcha una curso laboral en Costura Básica, respondiendo a las necesidades sociales y de formación de los vecinos del barrio Río Paraná.

Las clases iniciaron el pasado miércoles  4, y en la apertura de la capacitación los vecinos contaron con las palabras de bienvenida del secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala y la directora General de Empleo, Lucía Domínguez. Y, por parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel y la directora de Escuela de Oficios, Verónica Pucheta.

Dicha capacitación laboral surgió a raíz de la organización de un grupo de vecinos interesados en aprender un oficio por lo que, la Oficina de Empleo y la Escuela Municipal de Oficios, pusieron en marcha la planificación y financiamiento del curso desde el Municipio, para que éste se desarrolle gratuitamente.


En primera instancia durará 3 meses, con la posibilidad de realizar una segunda etapa, en donde se enseñen cuestiones más avanzadas y específicas. El acompañamiento y apoyo del Municipio, y el compromiso de acompañarlos para un posible futuro emprendimiento da motivación a las vecinas para su formación en el oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario