Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de mayo de 2016

La Municipalidad de Corrientes recordará un nuevo aniversario de la muerte de Juan José Cabral

ACTO INSTITUCIONAL

Este domingo 15, desde las 16, las actividades de conmemoración culminarán con un acto homenaje en el monolito que recuerda el lugar exacto donde cayó muerto Cabral, en la plaza del mismo nombre. Desde el pasado viernes 6, con distintas actividades de difusión y de información específica sobre lo ocurrido en mayo de 1969, la Municipalidad de Corrientes, a través del Consejo Municipal de Políticas para la Juventud, recuerda el 47 Aniversario del asesinato del estudiante Juan José Cabral.
Al cumplirse el 47 aniversario del asesinato del estudiante de Medicina Juan José Cabral, a través del Consejo Municipal de Políticas para la Juventud, la gestión del intendente Fabián Ríos realizará una serie de actividades en homenaje al Mártir Estudiantil Popular.
Las actividades iniciaron el pasado viernes 6 y concluirán este domingo 15 de mayo con un acto central en el monolito instalado en plaza Cabral, donde el joven estudiante fue abatido por los represores.
Este  domingo 15, desde las 16, las actividades culminarán con un acto homenaje en el monolito que recuerda el lugar exacto donde cayó muerto Cabral, en la plaza del mismo nombre.
El viernes 6, durante la tarde, se realizó una volanteada en plaza Cabral donde se ofreció información y datos puntuales de lo ocurrido hace 47 años.
El jueves 12, en las instalaciones del Instituto Municipal de Promoción de los DDHH (Pellegrini 945), se realizó una charla-debate con autores de libros relacionados con el hecho. La actividad contó con la presencia de los autores César Zarrabeitía (La Militancia Estudiantil) y de María Laura Riba (Che, mataron al enano).
LA HISTORIA
Juan José Cabral, murió el 15 de mayo de 1969  tras una protesta obrero-estudiantil contra la dictadura militar de Juan Carlos Onganía (1966-1970), conocida en la historia como  "El Correntinazo", antecedente directo del Rosariazo y el primer Cordobazo.
Cabral nació en  Paso de los Libres, y fue un estudiante reformista de Medicina con destacada participación militante.

Desde su asesinato, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales de diversas tendencias invocan su nombre como símbolo del activismo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario