Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de mayo de 2016

Lanata blanqueó: “Macri apretó a La Nación y a Clarín” para amortiguar Panamá Papers

En su programa de radio en radio mitre, el periodista Jorge Lanata acusó a Mauricio Macri de presionar al diario Clarín y La Nación para evitar que la revelación de que el presidente está involucrado en empresas offshore tuviese una cobertura destacada en esos medios.

Lanata blanqueó: “Macri apretó a La Nación y a Clarín” para amortiguar Panamá Papers

Martes 03 de mayo de 2016 | 21:44

"Lo que hicieron para evitar el impacto fue llamar a La Nación para apretarlos para que no saliera en la tapa y La Nación les dio bola. Después llamaron a Clarín para que no saliera en la tapa y Clarín no les dio bola. Y por eso se volvieron a pelear con Clarín. Eso es textualmente lo que pasó", afirmó Lanata.

El ex Página/12 y actual periodista estrella del grupo Clarín cuestionó la comunicación del gobierno macrista, una crítica que resuena desde hace semanas en boca de Lilita Carrió y periodistas que suelen seguir esa línea, tanto que el propio Jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo que salir a explicar su estrategia de comunicación “horizontal” a través de un posteo en Facebook.


Según Lanata, mientras el equipo de gobierno sabía por lo menos diez días antes de la investigación que revelaría las empresas offshore de Macri, al propio presidente se lo dijeron el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario