Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de mayo de 2016

Macri puso a como embajador en Suiza y lo rebotaron

POLÍTICA / PAPELÓN DIPLOMÁTICO

Las autoridades europeas no aceptaron sus credenciales. Por este motivo, el ex Ministro de Salud bonaerense tuvo que regresar. Los motivos de la negativa se basaron en el cambio de perfil del embajador que eligió la administración macrista. Hace tiempo que a ese destino iban funcionarios de carrera.
El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, protagonizó, hasta ahora, un culebrón diplomático de la gestión de la Canciller Susana Malcorra. Por este motivo, se aguarda por la actuación de la Ministra de Relaciones Exteriores para acercar posiciones y resolver la vacante.
El país en el que fue enviado como embajador político, Suiza, no aceptó sus placet, permiso previo que se envía, por lo que el medico mediático no podrá ejercer el cargo allí.Los motivos de la negativa del país europeo se basaron en el cambio de perfil de embajador que eligió la administración macrista. Hace tiempo que a ese destino se destinaban funcionarios de carrera. Tampoco fue bien recibido el alto perfil del médico.

Su designación, que sorprendió por tratarse de un ex sciolista, despertó el enojo de varios ministros de carrera ya que el presidente Mauricio Macri, junto con su principal asesor de política internacional, el ahora secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, afirmó en varios encuentros que ese país tendría una importancia en su esquema, por lo que iría alguien del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario