Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de mayo de 2016

Multitudinaria participación de vecinos en el espectáculo que la Municipalidad de Corrientes organizó en la Santísima Cruz de los Milagros

CIERRE DE LAS CELEBRACIONES POR EL 428 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Después de un mes de múltiples actividades culturales y recreativas, la gestión de Fabián Ríos cerró anoche los festejos por el 428º aniversario de la Ciudad de Corrientes. El gran espectáculo gratuito, de música popular y danza tradicionalista, se realizó en el predio de la Santísima Cruz de los Milagros. La celebración cultural y religiosa tuvo como protagonistas centrales a la orquesta y los ballets estables del Municipio capitalina que presentaron el maravilloso espectáculo “Entre el Cielo y la Tierra”.
Después de la tradicional procesión y misa por el Día de la Cruz de los Milagros, en el predio de la iglesia por tercer año consecutivo la Municipalidad de Corrientes desarrolló noche un festival gratuito con el que cerraron los festejos por el tradicional “Mes de Corrientes”.
Como en otras ocasiones, miles de vecinos acompañaron el espectáculo popular que organizó la gestión del intendente Fabián Ríos, junto al Arzobispado de Corrientes y la comunidad de la Santísima Cruz de los Milagros.
El evento tuvo como protagonistas centrales a músicos y bailarines de la orquesta y los elencos de la Municipalidad de Corrientes; quienes se llevaron todos los aplausos, las ovaciones y el agradecimiento de la multitud que disfrutó del espectáculo “Entre el Cielo y la Tierra” preparado especialmente para la ocasión.  
“Es la demostración de fe y devoción popular más importante que tiene Corrientes, donde más se vive el espíritu religioso de nuestra comunidad. Desde la Municipalidad siempre vamos a acompañar, apoyar y colaborar con la feligresía para revalorizar y hacer cada vez más grande este espacio de integración”, destacó el intendente Fabián Ríos al acompañar esta 3 de mayo la conmemoración religiosa.
En tanto que la viceintendenta Any Pereyra destacó las variadas actividades culturales y recreativas que desarrolló la Comuna capitalina durante el Mes de Corrientes, “todas ellas de un gran nivel artístico y deportivo”.
“Se trata de un mes en el cual la Municipalidad brindó a vecinos y turistas todos sus servicios porque queremos que esto sea un gran festejo”; dijo y destacó que “hemos concitado la atención  de los vecinos y visitantes de otras ciudades que nos acompañaron de manera multitudinaria en cada una de las propuestas”.
Entre las actuaciones en el cierre de los festejos se destacaron los cuadros escénicos del Ballet de Cámara Municipal, Ballet Folclórico “Las 7 Corrientes”, Ballet “Raíces Nuestras”, Ballet “del Bicentenario” y Ballet “El Fortín”.
El majestuoso cierre estuvo a cargo de la  orquesta "Entre el Cielo y la Tierra"; un grupo de músicos que conforman los distintos elencos estables de la Dirección General de Cultura.
Familias enteras con silletas a cuestas acompañaron esta fiesta popular que representó el corolario de las celebraciones por el Mes de Corrientes y que, en su apertura contó con la destacada participación de Los Nocheros y Los Alonsitos. 
Además, durante todo el mes, la gestión de Fabián Ríos ofreció a la comunidad un abanico de propuestas culturales, deportivas y artísticas totalmente gratuitas para el disfrute de grandes y chicos.

 Por otra parte, cabe indicar que la Comuna colaboró con los actos organizados para conmemorar el “Día de la Cruz de los Milagros”, apostando un importante procedimiento de tránsito, con el objeto de ordenar la circulación vial y brindar seguridad a los peregrinos y vecinos que se acercaron hasta la Iglesia y sus adyacencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario