Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 15 de mayo de 2016

VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público “Ñande Arte por la Tierra”

DEL 16 AL 22 DE MAYO

Durante una semana, destacados artistas de diferentes puntos del país participarán en Corrientes del VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público “Ñande Arte por la Tierra”, organizado por la Municipalidad capitalina. El epicentro de los trabajos será el puente General Belgrano, donde se realizará el acto de lanzamiento de las jornadas de arte el próximo lunes 16, a las 10.

Con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha este lunes 16 el VIII Encuentro de Muralismo y Arte Público denominado “Ñande Arte por la Tierra”; cuyo acto de lanzamiento será a las 10 de la fecha mencionada en el puente General Manuel Belgrano. Las jornadas de arte se extenderán hasta el 22, y durante esos días el público podrá observar y apreciar el minucioso trabajo realizado por los protagonistas.
 
Durante el acto apertura de este encuentro organizado por la Dirección General de Cultura Municipal, se hará el lanzamiento de la primera etapa de la pintura mural del puente interprovincial, que será el epicentro de las jornadas de arte; aunque simultáneamente se desarrollarán tareas en el parque Cambá Cuá donde los artistas trabajarán algunas obras en la técnica de esgrafiado y mosaiquismo.

Este el punto de partida de nuevas obras para el mural del puente Belgrano; las cuales serán realizadas por los artistas que participan de esta movida cultural.


Los artistas convocados para este encuentro son: José Kura (Corrientes, Grupo ERA); Daniela Almeida, Marina Aranda, Walter Ramírez Britez,  Mauricio Almirón, Diana Boleso, Marcos Kura, Pedro Rauber, Mónica Arzani (Corrientes); María Florencia Delucchi, Sol Ramos, Rubén Marcelo Minutoli, Oscar Marcelo Carpita (Buenos Aires); Gerardo Cianciolo, Francisco Sebastián Maissa (Buenos Aires, Grupo Muro Sur); Alejandra Zeme, Marilin Alejandra Tarabay (Buenos Aires, Grupo Las Nereidas); Osvaldo Ariel Rodríguez, Fernando Martín Santillán (Buenos Aires, Grupo Contraluz); además de los integrantes del Departamento de Arte Público Municipal: Edid Martínez, Hugo Gómez, Marcelino Gauna y Josefina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario