Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de junio de 2016

Día de la Bandera de Corrientes 29 de Junio

El Municipio capitalino, por Resolución Nº 1.434, fijó como Día de la Bandera de la Ciudad Corrientes el 29 de Junio de cada año.

Tendrán derecho a utilizar bandera de la Ciudad los particulares, entidades culturales, deportivas y organismos de carácter privado. Ninguna persona podrá ser discriminada o privada del honor de ser abanderada, escoltas o responsable del izamiento, conducción o arriada de la bandera por razones de nacionalidad, origen, religión, raza, características físicas o condición social.
Foto archivo Edid Medina
El Municipio capitalino por Resolución Nº 1.434 del 26 de junio de 2014,  estableció como día de la bandera de la Ciudad el 29 de junio de cada año. Además por Resolución Nº 1.019 del 12 de mayo de 2014 el Intendente Fabián Ríos promulgó la ordenanza Nº 6.074/2014 que establece la Bandera de la Ciudad de Corrientes como símbolo de la Capital, estableciendo su conformación, simbología y características. Un ejemplar de la Bandera de la Ciudad de Corrientes fue bendecido en Ciudad del Vaticano por el Papa Francisco a fines de mayo pasado.
La bandera oficial de la ciudad de Corrientes será testimonio de identidad ciudadana. La misma tendrá un régimen de uso y tratamiento y será usada con mástil propio en todos los actos oficiales en la que se enarbolen el pabellón argentino y el Provincial.
De acuerdo al protocolo la bandera municipal ingresará última, después de la insignia nacional y la provincial. Además, Estará permitido que cada establecimiento educativo, deportivo, cultural o social pueda colocar las mismas en vitrinas, cajas o cofres permaneciendo como archivo.
El portador y escoltas de la insignia municipal surgirán por consenso teniendo en cuenta los principios de igualdad, equidad e inclusión. Los portadores y escoltas tienen que destacarse en los valores de justicia, respeto, libertad, compromiso, solidaridad, compañerismo en términos de respeto mutuo y multicultural, religioso y de género. Evitando que la calificación sea el único elemento a tener en cuenta para la selección, fundado en que la bandera es un bien social. El ser portador de la insignia municipal forma parte del proceso educativo que la escuela debe garantizar a través de instancias donde se promuevan los valores y la participación.


Además, todos los empleados municipales podrán ser portadores de la bandera municipal en forma rotativa por cada secretaría o área municipal.
FM Universo 94.3MHz.Edid Medina -Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario