Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 21 de junio de 2016

Fabián Ríos encabezó actos por el Día de la Bandera y destacó la figura revolucionaria de Manuel Belgrano

EN LA COSTANERA CAPITALINA

El Jefe Comunal capitalino participó este lunes 20 de junio de los actos por el 196º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal, concejales, autoridades civiles y militares. Pasadas las 8 colocó ofrendas al pie del monumento a Manuel Belgrano. Luego se dirigió al mástil ubicado en la avenida 3 de abril donde izó el pabellón nacional. “Belgrano tenía claro el concepto de lo que significaba Revolución, por la protección de los intereses sociales y colectivos, por sobre todo por sus características como la honestidad”, afirmó el Intendente.
Con motivo de conmemorarse el 196º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el intendente Fabián Ríos presidió este lunes 20 de junio los actos que recordaron a Manuel Belgrano. Participaron además de las fuerzas vivas de la ciudad alumnos de diferentes establecimientos y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Los actos se iniciaron con una ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta que recuerda a Manuel Belgrano, ubicada en 3 de abril y Pago Largo. Luego se trasladó al Mástil de la Ciudad ubicado en 3 de abril en inmediaciones de la avenida Costanera para el izamiento del Pabellón Nacional. En el lugar fue recibido y saludado por la Agrupación 20 de Junio.
El Jefe Comunal remarcó la figura de Manuel Belgrano y aseguró que “fue un adelantado, tenía claro el concepto de lo que significaba Revolución por la protección de los intereses sociales y colectivos, por sobre todo por sus características como la honestidad”, señaló.
Fabián Ríos indicó además que este tipo de actos tienen sentido para “mantener y despertar en los chicos el amor por la Patria, el  amor por los principios fundamentales de nuestra fundación y nuestra consolidación”.
En el paseo público que lleva el nombre del General Belgrano, el Jefe Comunal Fabián Ríos junto al vicegobernador Gustavo Canteros; Secretarios de áreas del Municipio; ediles, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad y armadas, consulados de países hermanos y entidades económicas de la Provincia procedieron a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento del Creador de la Bandera.
Seguidamente, a las 8.30, el Jefe Comunal capitalino procedió al izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de la Ciudad junto al vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, ubicado en avenida 3 de abril casi costanera.
Con la entonación de “Aurora” ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, se izó el Emblema Nacional. Acompañaron la ceremonia abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas presentes.
Participaron del acto el vicegobernador Gustavo Canteros, representantes de los consulados de países limítrofes, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Servicio Penitenciario provincial, Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas Argentinas, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Poder Legislativo provincial, APICC y Consejo Provincial de Ciencias Económicas entre otros.
Seguidamente la banda de la Policía de la Provincia, ejecutó el Himno Nacional Argentino y finalmente se procedió al retiro de las banderas de ceremonias presentes, la Agrupación  20 de Junio y  la Guardia de Honor del cuerpo de Tránsito Municipal.
Como en cada acto patrio, participaron establecimientos, con sus correspondientes abanderados y cuerpo de docentes y un grupo de alumnos. Entre los participantes estuvieron los colegios Yapeyú, Informático, Normal y los niños de los Centros de Desarrollo munidos con banderitas.

Los niños de los CDI Municipales (Mitaí Roga), entregaron a los presentes diferentes distintivos patrios, que fueron elaborados por ellos, en las actividades de plástica durante los últimos días junto a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario