Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de junio de 2016

Fabián Ríos inauguró junto a los vecinos del barrio Niño Jesús otros 700 metros de pavimento en calle Las Piedras.

EN LA ZONA LA GESTIÓN COMUNAL INVIRTIÓ MÁS DE $25.000.000

El Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad del barrio Niño Jesús 700 metros de pavimento que unen las avenidas Independencia y Centenario. Esta obra se suma a los primeros 700 metros de calzada de hormigón, inaugurada a fines de 2015, sobre la misma arteria vinculando Cazadores Correntinos e Independencia. “Estamos cumpliendo con una obra esperada durante décadas por los vecinos, que les permitirá mejorar su calidad de vida”, dijo el intendente Fabián Ríos. Se trata de una millonaria inversión del Municipio de la Ciudad de Corrientes, que incluye obras complementarias como construcción de redes de cloaca, agua potable, desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público.
Fabián Ríos inauguró junto a los vecinos del barrio Niño Jesús otros 700 metros de pavimento en calle Las Piedras
El intendente Fabián Ríos entregó a la comunidad del barrio Niño Jesús 700 metros de pavimento que une las avenidas Independencia y Centenario. Con esta obra, la gestión municipal dejó habilitado un nuevo corredor vial de 1400 metros, sumando los otros 700 metros de calzada de hormigón que a fines del 2015 entregó el Jefe Comunal capitalino a los vecinos del barrio Güemes, sobre la misma arteria, entre Cazadores Correntinos e Independencia.
Llegamos y cumplimos. Y vamos a seguir atendiendo los pedidos de los vecinos desde esta gestión”, remarcó el Intendente al momento de dejar inaugurado el nuevo pavimento. Con mucha emoción por la obra concretada, los vecinos del barrio Niño Jesús acompañaron a Fabián Ríos en el tradicional corte de cintas, que luego contó con la bendición e invocación religiosa del padre Esteban Gamarra.“La gente esperó mucho tiempo esta obra que hoy la concretamos”, expresó Fabián Ríos, al tiempo que aclaró que desde la gestión “asumimos una responsabilidad que no es nuestra,  pero la tomamos como propia también en el barrio, con la construcción de cloacas en muchas cuadras de calle Las Piedras, como otras perpendiculares”, dijo el Intendente. No obstante, manifestó que “estamos felices porque el barrio creció en desarrollo con más pavimento y servicios esenciales que hoy podemos entregar a la gente”.
Incluso, durante el desarrollo de la obra “nos encontramos con una sorpresa a pocos metros de Las Piedras”, dijo Fabián Ríos. “Por calle Suiza la Municipalidad tuvo que instalar la red de agua potable en unos 300 metros, porque las familias de esas viviendas se alimentaban de agua con mangueras. Obra que la estamos completando ahora”, recalcó el Intendente, dando cuenta que todas acciones -más allá que no se trate de responsabilidad de la gestión comunal- redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos de este sector de la Ciudad.
Es así que, como en cada intervención municipal, la nueva calzada de hormigón estuvo acompañada por obras complementarias como construcción de redes de cloaca, agua potable, desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público. La intervención integral sumó más $10.000.000 de inversión y generaron 1.400 metros de nuevo corredor vial sobre la calle Las Piedras.
“La gente de nuestra ciudad merece vivir mejor”, enfatizó el Jefe Comunal capitalino, a su vez que destacó la labor desarrollada por los obreros, “quienes son el sentido también para seguir concretando obras, para que continúen con trabajo y la construcción avance”, sostuvo.
SUEÑOS Y DEDICATORIAS
En nombre de todos los vecinos del barrio Niño Jesús, habló la señora Alicia Romero. Muy emocionada, agradeció al Intendente por el pavimento ya que se trató de “un sueño que se hizo realidad”.
Por su parte, Ramón Barrios recordó los tiempos en que desde la comunidad se visitaban las dependencias municipales con los expedientes por la solicitud de este pavimento hoy inaugurado. “Como veíamos obras por todos lados también nosotros insistimos por la nuestra”, bromeó. Asimismo, el vecino confesó que “nunca nos imaginábamos que íbamos a tener ésto”, dando cuenta que se trataba de una demanda durante décadas.
“Hay vecinos que se fueron y no pudieron verla, por eso se lo dedicamos a ellos también”, dijo muy emocionado Ramón.
DETALLES DE OBRAS
Además del pavimento sobre Las Piedras, en la misma zona el Municipio capitalino también construyó 600 metros de asfalto en calle Darragueira, 200 metros de pavimento en calle Lavalle y 600 metros de pluviales subterráneos en las mismas arterias.

Tanto en el barrio Niño Jesús como en el Güemes, suman 2.200 metros de nuevos corredores viales que conectan –de manera más dinámica y segura- las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia y Centenario con más de $25.000.000 millones de inversión por parte de la gestión del intendente Fabián Ríos.El asfaltado de calle Las Piedras tiene una calzada de 7,34 metros de ancho, 25 centímetros de espesor en base de suelo-cemento y capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario