Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 4 de junio de 2016

La Sala Adolfo Mors expone importante muestra sobre la cultura del trabajo que reúne obras de reconocidos artistas nacionales

IMPERDIBLE EXPOSICIÓN CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Hasta el 22 de junio, correntinos y turistas podrán visitar la interesante muestra "Arte y Trabajo en la Argentina” en la Sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá. La colección, patrimonio del Consejo Directivo Nacional de UPCN, contiene obras de Antonio Berni, Daniel Santoro, Carlos Alonso, Juan Grela, Leone Tommasi, entre otros. La exposición comprende obras de excelente calidad artística y plástica reunidas por y para los trabajadores, atravesadas todas por la temática común del mundo del trabajo en el país. La entrada es libre y gratuita.
Con obras de consagrados artistas nacionales, como Antonio Berni, Antonio Seguí, Adolfo Bellocq, Juan de Dios Mena, entre otros, la Municipalidad dejó inaugurada la muestra "Arte y Trabajo en la Argentina” en la Sala Adolfo Mors ubicada en el parque Cambá Cuá. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron del acto de apertura de esta destacada exposición presentada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).


La colección comprende obras de excelente calidad artística y plástica reunidas por y para los trabajadores, atravesadas todas por la temática común del mundo laboral en el país. Se trata de una muestra única que recorre el país y que la Ciudad de Corrientes tiene la posibilidad de compartirla por estos días con los vecinos y turistas.

Por caso, en tan solo dos días de exposición, numerosos correntinos -e incluso personas provenientes de Chaco y Formosa- se acercaron a la sede cultural municipal ubicada en Pellegrini 542, para contemplar estas obras con una fuerte impronta nacional.

La muestra abarca pinturas al óleo, dibujos a lápiz y en tinta y figuras en bronce, entre otras técnicas, cuyos autores son destacados artistas plásticos nacionales como: Antonio Berni, Ricardo Carpani, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, entre otros.

Es sumamente interesante la diversidad de propuestas de autores nacionales que se encuentran presentes en esta colección de arte, patrimonio del Consejo Directivo Nacional de UPCN.


Los interesados en visitarla podrán realizarlo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Y los días sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20. La exposición permanecerá en la Ciudad hasta el próximo 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario