Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de junio de 2016

Mañana la Municipalidad realizará actos conmemorativos por el aniversario de la Bandera de la Ciudad de Corrientes

ROTONDA DE COSTANERA SUR Y EXPLANADA DEL PUENTE

Este 29 de junio a las 8,30 horas el intendente Fabián Ríos, acompañado de establecimientos educativos y el Gabinete Municipal, izará la Bandera de la Ciudad en el monumento ubicado en la rotonda de Costanera Sur. Posteriormente el Intendente inaugurará un tramo del “Mural de la Correntinidad” reconstruido, donde una obra artística también conmemora un nuevo aniversario del Congreso de los Pueblos Libres.El intendente capitalino Fabián Ríos encabezará, este miércoles 29 de junio desde las 8,30 horas, el izamiento de la Bandera de la Ciudad Corrientes al cumplirse el segundo aniversario de creación. El primer acto se llevará a cabo en el mástil del monumento al General Andrés Guacurarí, ubicado en la rotonda de la Costanera Sur.
En el marco del segundo aniversario de la creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Corrientes y el día del Bicentenario del Congreso de Los Pueblos Libres; se realizará el acto del que participarán establecimientos educativos, miembros del Gabinete Municipal, concejales y el creador del emblema de la Ciudad, Manuel Echeverría Ponce.
Fabián Ríos hará entrega de banderas de ceremonias de la Ciudad de Corrientes a las autoridades de diferentes establecimientos educativos. El izamiento del emblema de la Ciudad, junto a las banderas de Nacional y Provincial.

Vale recordar que el nuevo símbolo de la Capital correntina fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza N°6.074, promulgada por la resolución N°1.019 del Ejecutivo Municipal, y declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia. Posteriormente el Jefe Comunal capitalino inaugurará un tramo del Mural de la Correntinidad, que está siendo reconstituido; donde una obra artística refleja al General Andrés Guacurarí, José Gervasio Artigas, Manuel Belgrano y José Francisco de San Martín.Se trata de una pintura de más de 60 metros que se enmarca en la obra del “Mural de la Correntinidad” que se está volviendo a pintar luego de más de 10 años; congregando a una gran variedad de artistas locales y de otras provincias que dejarán su impronta para reflejar la identidad del todos los correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario