Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de julio de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 13 Jul 2016 08:50 PM PDT
Image: 
Atlético Nacional de Colombia disputará su tercera final de la Copa Libertadores de América al superar este miércoles en las semifinales de la edición 2016 al brasileño Sao Paulo, mientras que Boca Juniors e Independiente del Valle decidirán el jueves en Buenos Aires el otro finalista.
Español
Posted: 13 Jul 2016 08:35 PM PDT
Image: 
El solitario gol de José Francisco Cevallos en el minuto 88 fue suficiente para que Liga de Quito derrote 1-0 a Emelec y ponga a Barcelona, que venció 2-0 a River Ecuador más cerca de ganar de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, que este miércoles cumplió con la vigésima jornada.
Español
Posted: 13 Jul 2016 07:36 PM PDT
Image: 
Tras una reunión entre el presidente ecuatoriano Rafael Correa y los representantes de las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador se acordó la creación de un Instituto Tecnológico Superior para la formación en economía popular y solidaria que permita fortalecer las capacidades de quienes integran ese sector, así lo confirmó Juan Pablo Guerra, titular de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Español
Posted: 13 Jul 2016 05:41 PM PDT
Image: 
Ecuador pasa de la retórica a los hechos en el combate a los paraísos fiscales. Este jueves, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, presentará a la Corte Constitucional, para su verificación, una pregunta que se incluirá en las elecciones generales de 2017 en donde se plantea que los ciudadanos que tengan empresas o capitales en paraísos fiscales no puedan ejercer funciones públicas o, en su defecto, renuncien.
Español
Posted: 13 Jul 2016 03:54 PM PDT
Image: 
El Consejo Europeo informó a Ecuador que se ha concluido el proceso de revisión jurídico-linguístico del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE), así lo confirmó el Ministerio de Comercio Exterior del país andino.
Español
Posted: 13 Jul 2016 03:36 PM PDT
Image: 
Con la participación de los quintetos de Emelec y Barcelona, y 10 clubes más, se disputará la I Liga Provincial de Baloncesto, la cual arrancará el próximo 16 de agosto.
Español
Posted: 13 Jul 2016 02:46 PM PDT
Image: 
Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y eliminar el sedentarismo entre los ecuatorianos, entre el 4 y el 7 de agosto se cumplirá en el parque Bicentenario de Quito la primera feria de deportes denominada Parque del Deporte.
Español
Posted: 13 Jul 2016 02:36 PM PDT
Image: 
Reclusos de alta peligrosidad golpearon y amordazaron a un custodio y luego saltaron la barda de perímetro para huir a bordo de un taxi.
Español
Posted: 13 Jul 2016 02:20 PM PDT
Image: 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa indultó este miércoles al ciudadano Yuber Navarro quien cumplía una condena de cárcel de tres años y cuatros meses y padece de cáncer terminal.
Español
Posted: 13 Jul 2016 02:16 PM PDT
Image: 
Ecuadorian president Rafael Correa said Wednesday it is a “shame” that five private universities of the country are linked to offshore companies and that these have turned into a profit organizations.
Inglés
Posted: 13 Jul 2016 01:42 PM PDT
Image: 
Si bien ya estuvo presente en el empate 1-1 ante Universidad Católica en la fecha anterior, Víctor Andrada no dirigió ese encuentro y este miércoles se estrenó con una derrota 2-0 ante Fuerza Amarilla como técnico de Mushuc Runa, en el inicio de la jornada 20 del campeonato ecuatoriano.
Español
Posted: 13 Jul 2016 01:24 PM PDT
Image: 
agencia andes
Por preservar antiguas plantaciones en un sistema natural agroforestal, Apovinces, una asociación de pequeños productores orgánicos de cacao de la costera provincia de Los Ríos, recibió un galardón del Fondo para la Conservación del cacao fino de aroma.
Español
Posted: 13 Jul 2016 01:23 PM PDT
Image: 
Uno de los pocos entrenadores que ha dirigido en los cuatro grandes del país suramericano, Barcelona, Emelec, Liga de Quito y El Nacional, el brasilero Paulo Massa falleció este martes en la ciudad de Río de Janeiro a los 76 años, informaron medios locales.
Español
Posted: 13 Jul 2016 01:13 PM PDT
Image: 
At least one of the directors from five private universities in Ecuador could be linked to offshore companies, Leonardo Orlando, director of the Internal Revenue Service (IRS) confirmed during his appearance to the National Assembly Justice Commission.
Inglés
Posted: 13 Jul 2016 12:20 PM PDT
Image: 
Una vez que los índices económicos en Ecuador han mejorado, el sector bancario privado de Ecuador destinará 18 mil millones de dólares para créditos en 2016, de ellos, diez mil se utilizarán en el segundo semestre del año, para los sectores productivos y de consumo, así lo confirmó el representante de ese gremio Julio José Prado.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario