Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de julio de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 19 Jul 2016 11:31 PM PDT
Image: 
El experto uruguayo en dinero electrónico e inclusión financiera, Javier Borkenztain, afirmó en entrevista con Andes que en América Latina, el dinero electrónico está “avanzando a pasos firmes” principalmente por el impulso de los gobiernos, que están regulando el sistema.
Español
Posted: 19 Jul 2016 07:55 PM PDT
Image: 
agencia andes
La víspera de que se cumpla el plazo para el cobro de la petrolera estadounidense Chevron Texaco a Ecuador por 96 millones de dólares más intereses por concepto de un laudo arbitral, el presidente de Ecuador dijo que espera la respuesta ante una propuesta para concretar ese pago mediante una cuenta en garantía.
Español
Posted: 19 Jul 2016 07:33 PM PDT
Image: 
El gobierno ecuatoriano continúa los acercamientos con representantes de bancos privados y estatales de China y Corea en su afán de lograr el financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacifico. Este miércoles está previsto el arribo al país de la delegación de “uno de los bancos más importantes del mundo”, informó Bismarck Andrade, gerente del primer complejo petroquímico que se proyecta en Ecuador.
Español
Posted: 19 Jul 2016 06:28 PM PDT
Image: 
A partir de este mes el gobierno ecuatoriano construirá aproximadamente 1.500 casas en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, con lo que se espera hasta diciembre tener reconstruido al menos el 70% de las zonas afectadas, así lo confirmó el presidente Rafael Correa.
Español
Posted: 19 Jul 2016 05:23 PM PDT
Image: 
Un total de 250 empresas turísticas de Ecuador trabajan para recibir el sello de Certificación Internacional TourCenrt de Alemania.
Español
Posted: 19 Jul 2016 05:20 PM PDT
Image: 
El Ministerio de Educación del Ecuador (MinEduc) presentó este martes el Colegio Especializado para la Formación Deportiva Integral (CEFDI), un innovador modelo educativo que busca atender las necesidades educativas de talentos deportivos que se encuentran en edad escolar.
Español
Posted: 19 Jul 2016 02:14 PM PDT
Image: 
Como parte de las medidas económicas que ha venido adoptando el gobierno ecuatoriano para enfrentar shocks externos que han afectado a la economía, además del terremoto ocurrido del 16 de abril, el presidente Rafael Correa ha dispuesto la reorganización de instituciones y supresión de órganos de la función Ejecutiva en razón de las actuales restricciones presupuestarias.
Español
Posted: 19 Jul 2016 01:13 PM PDT
Image: 
El Banco de Desarrollo de América Latina CAF entregó a Ecuador un crédito por 100 millones de dólares que serán destinados a atender a 7.900 familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril y a la reconstrucción de infraestructuras sociales y viviendas en las provincias afectadas, según informó la entidad.
Español
Posted: 19 Jul 2016 01:00 PM PDT
Image: 
El Jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, aprobó varios decretos referidos al nombramiento de los nuevos embajadores ante Georgia, Jamaica y Colombia. También agradeció los servicios prestados a los diplomáticos que ocupaban esos cargos.
Español
Posted: 19 Jul 2016 12:39 PM PDT
Image: 
El concierto ‘Abraza Ecuador’ a realizarse el próximo 28 de agosto es un megaevento que se hará simultáneamente en Buenos Aires, Ciudad de México, Guayaquil, Medellín, Miami y Santiago de Chile a favor de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.
Español
Posted: 19 Jul 2016 11:55 AM PDT
Image: 
agencia andes
El mandatario recorre las localidades de Puerto López, Bahía de Caráquez y Portoviejo para inspeccionar los trabajos que se desarrollan en beneficio de las poblaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Español
Posted: 19 Jul 2016 11:26 AM PDT
Image: 
Como un equipo “alegre” y “muy peligroso”, así calificó el estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, al Independiente del Valle, conjunto ecuatoriano que este miércoles disputará la final de ida de la Copa Libertadores, ante el Atlético Nacional de Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Español
Posted: 19 Jul 2016 10:32 AM PDT
Image: 
La protesta, que exige asistencia social, se realiza en el contexto de una inflación interanual del 42%, según cifras oficiales, con fuerte caída de la actividad económica en sectores industriales y comerciales. La situación se agravó con un 'tarifazo' de luz, gas y agua que incrementó las facturas entre 200% y 2.000%.
Español
Posted: 19 Jul 2016 09:18 AM PDT
Image: 
La Contraloría ya dispone del listado de 770 instituciones que no entregaron su informe de rendición de cuentas del periodo fiscal 2015, de las cuales 383 son medios de comunicación.
Español
Posted: 19 Jul 2016 08:36 AM PDT
Image: 
Atrás quedaron los rumores de una posible salida del ecuatoriano Antonio Valencia de las filas del Manchester United de Inglaterra, luego de que el estratega portugués, José Mourinho, convocara al volante nacional a una gira que el cuadro inglés realizará en China.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario