Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de julio de 2016

Capital: cerca de 1.400 personas se capacitaron en la Feria Popular del Libro para obtener o renovar la licencia de conducir

EN EL CLUB BOCA UNIDOS
En los dos días de talleres, casi 1.400 vecinos asistieron a las capacitaciones en Seguridad Vial que la gestión del intendente Fabián Ríos dictó en el auditorio central de la Feria Popular del Libro. Las jornadas, de este miércoles 13 y jueves 14, fueron de 3 horas donde las personas adquirieron los conocimientos necesarios para luego rendir los exámenes y completar los requisitos para obtener por primera vez o renovar la licencia de conducir. La Comuna capitalina trabaja para habilitar el segundo Centro Emisor de Licencias de la Ciudad de Corrientes.La gestión del intendente Fabián Ríos realizó dos exitosas jornadas de capacitación del cursos de Seguridad Vial para renovar u obtener por primera vez la licencia de conducir. En el salón auditorio de la Feria Popular del Libro, cerca de 1.400 personas asistieron al curso  donde adquirieron los conocimientos necesarios para luego rendir los exámenes y completar los requisitos del carnet
Este jueves 14 de julio se realizó la segunda jornada de capacitación, que estuvo a cargo del subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el interventor del Centro Emisor de Licencias, Jorge Saipe; los subinterventores, agentes y educadores viales. 
En el primer semestre de 2015 se realizaron 12.972 licencias. Mientras que el primer semestre de 2016, y tras la intervención al CEL, se llevan emitidas 39.257 carnet de conducir; lo que representa un incremento del 302% en el otorgamiento de las licencias.  El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, destacó la iniciativa de la Municipalidad para realizar este taller y remarcó la gran participación. “Nos permitió acercar este trámite y generar mejores comodidades a aquellas personas que querían realizar el trámite”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, Odena adelantó que la gestión del intendente Fabián Ríos trabaja para habilitar otra dependencia que permitirá mejorar la atención de los vecinos que quieran renovar o adquirir su licencia de conducir.
La duración de los cursos generalmente es de 4 horas, pero dada la alta demanda y la poca disponibilidad horaria de los vecinos, los cursos en el salón auditorio de la feria fueron de solo 3 horas.
Los talleres estuvieron abiertos a todo el público, pero principalmente destinados a quienes obtendrán por primera vez el carnet y para aquellas personas que superaron el plazo para la renovación.

Las capacitaciones estuvieron dictadas por técnicos en seguridad vial y coordinadas por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Odena. Las estrategias de enseñanza apuntan a cumplir con los requisitos pedagógicos básicos del curso propuesto y de conformidad a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449. La disertación estuvo a cargo de Sandra Durand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario