Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de julio de 2016

En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad compartió con los niños una exitosa comedia musical gratuita

PROGRAMA CASAS DEL BICENTENARIO

Se trata de la obra “Mágico Rock”, un libro de Tatiana D´Agate y dirección de Valeria Ambrosio que se presentó este martes pasado en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo. La comedia musical se realizó en el marco del Programa Casas del Bicentenario, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Comuna capitalina. Luego de la misma se ofreció un taller participativo para niños. En plenas vacaciones invernales, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ofreció a los niños una interesante propuesta gratuita, con la presentación este martes pasado en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo de la comedia musical “Mágico Rock”.
La obra, un libro de Tatiana D’Agate, con dirección de Valeria Ambrosio y música del “Flaco”, Luis Spinetta, cuenta la vida de Ana, una abogada cada vez más sumergida en su ajetreada rutina que, precisamente por eso, ya no puede ver a los “duendes” que la rodean, aquellos con los que dialogaba durante su infancia y que harán todo lo posible para recuperarla.
“La consigna de la obra es que nunca, más allá de qué cosas hagamos o a qué nos dediquemos, debemos abandonar a nuestro niño interior”, señala Tatiana (además de escribir el libro interpreta a Ana), en alusión a la capacidad de “ser espontáneos y puros para afrontar las cosas que nos tocan vivir”.
En esta tarea, los seres imaginarios están interpretados por los actores Agustín Julián Álvarez (Beto), Carla Maieli (Hada) y Luciano Rosini (Duende), que fueron desgranando los clásicos de Luis Alberto Spinetta, cantados en vivo, como “Ana no duerme”, “Despiértate, nena”, “Barro tal vez”, “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otros.
Cabe señalar que el vestuario de la obra está a cargo de Gustavo Alderete, mientras que Ana Repetto es responsable de la escenografía.
La comedia musical fue presentada en el marco del Programa Casas del Bicentenario, e impulsada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, del Ministerio de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
TALLER PARTICIPATIVO
Posterior a la obra, se realizó en la misma Casa del Bicentenario, un taller participativo de comedia musical para niños de hasta 13 años, con intervención activa en canto, baile y teatro a cargo de Carla Maieli y Luciano Rosini.

El objetivo del taller estuvo orientado a crear un espacio de diversión, creatividad y aprendizaje de la técnica teatral, para compartir y transmitir valores y vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario