Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de julio de 2016

Fabián Ríos encabezó el acto conmemorativo por los 200 años de la Independencia Argentina

El Jefe comunal izó la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo este sábado 9 de julio. Instituciones educativas, abanderados y escoltas del programa FINES, el arzobispo Andrés Stanovnik, funcionarios, legisladores y fuerzas de seguridad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Ríos dijo que para reivindicar el compromiso de aquellos congresales de 1.816 “hay que pelearla día a día contra los grupos económicos concentrados; sostener la independencia de toda dominación extranjera” y “Saber que todos necesitan oportunidades y por sobre todas las cosas que el Estado es quien tiene que garantizarlas.
En el marco de la conmemoración por los 200 años de la Independencia Argentina, el intendente Fabián Ríos presidió el acto oficial de este 9 de Julio. El jefe comunal izó la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo, depositó una ofrenda floral en el monumento a San Martín y junto a los presentes entonó las estrofas del Himno Nacional.  
Parafraseando la Declaración de la Independencia, Ríos dijo que para reivindicar el compromiso de aquellos congresales de 1.816 “hay que pelearla día a día contra los grupos económicos concentrados; sostener la independencia de toda dominación extranjera”.
“Pero para eso tenemos que mirarnos un poco más solidariamente entre nosotros. Saber que todos necesitan oportunidades y por sobre todas las cosas que el Estado es quien tiene que garantizarlas”, aseguró el intendente capitalino.
“Más allá de la coyuntura nacional, hoy es un día para celebrar; es una fecha muy significativa para esta generación”, manifestó Ríos. “Nos tocó vivir el bicentenario del Primer Gobierno Patrio, nos tocó vivir el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, y ahora el de la Independencia. Somos la generación del bicentenario, lo que conlleva una responsabilidad importante”, consideró el intendente.
El jefe comunal estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el arzobispo Andrés Stanovnik, ministros del Poder Judicial, legisladores provinciales y concejales capitalinos, funcionarios del ejecutivo municipal y provincial, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, efectivos de fuerzas de seguridad, miembros de establecimientos educativos, abanderados y escoltas del programa FINES, entre otras instituciones de la comunidad.La banda de Música ejecutó el Himno Nacional Argentino, acompañada por una interpretación en lengua de señas a cargo de un grupo de profesionales y estudiantes.
También hubo ofrendas del Honorable Concejo Deliberante, de FECORR, del Consulado del Paraguay y de Perú, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Corrientes, de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, de APICC, del Servicio Penitenciario, de la UNNE, entre otros.

Para culminar el acto patrio se realizó un desfile por la plaza 25 de Mayo, encabezada por las instituciones educativas presentes, la Agrupación 9 de Julio, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Centro de Hijos de Ex Soldados Conscriptos en Malvinas y la Guardia de Honor del cuerpo de Tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario