Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de julio de 2016

Feria Popular del Libro: vigilia chamamecera para celebrar el Bicentenario de la Patria

CON DESTACADOS ARTISTAS CORRENTINOS

A partir de las 18 de este 8 de julio, la gestión de Fabián Ríos desarrollará una vigilia chamamecera para celebrar el Bicentenario de la Patria. Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Corrientes invita a participar a la comunidad de un espectáculo único que reunirá a destacados artistas como Mario Boffil, Los de Imaguaré, grupo Integración, “Bocha” Sheridan, grupo Integración, entre tantos otros artistas que engrandecen la música del litoral. A la medianoche, todos los músicos entonarán el Himno Nacional Argentino en versión chamamecera.
La gestión de Fabián Ríos prepara una serie de actividades culturales y recreativas gratuitas para celebrar el Bicentenario de la Patria. En la Feria Popular del Libro -que se desarrolla desde hoy en el club Boca Unidos-, el próximo 8 de julio tendrá lugar una vigilia chamamecera, con la destacada presencia de artistas correntinos.  Las actuaciones comenzarán a las 18 y tendrá como broche final la entonación en versión chamamecera del Himno Nacional Argentino, a las 00.00 horas; con la participación de todos los músicos.
Como todas las propuestas del evento cultural más convocante de la región, la entrada es libre y gratuita.
De acuerdo al cronograma previsto, a las 18, los primeros en subir al escenario serán los músicos que integran la orquesta municipal “Entre el Cielo y la Tierra”. Media hora después será el turno del grupo Amandayé, que compartirá con el público sus clásicos y nuevos temas del último material discográfico.
A las 19 subirá al escenario Santiago “Bocha” Sheridan, y luego actuará la cantante Carolina Rojas, a las 19.30.
Para las 20, está prevista la presentación de Florencia de Pompert, quien dará paso luego a su madre la cantante Susi de Pompert.
A las 21, el público podrá apreciar la actuación de Cacho Espíndola; y a las 21.30 del Grupo Integración.
Para las 22, actuarán Los de Imaguaré, mientras que una hora después será el turno de Mario Boffil.

Como corolario de una tarde de vigilia a puro chamamé, tanto público como músicos presentes recibirán los primeros minutos del Bicentenario de la Patria con la entonación del Himno Nacional Argentino, en chamamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario