Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de julio de 2016

LOS CONCEJALES ESTUDIANTILES ASUMIRÁN EL PRÓXIMO 5 DE AGOSTO

La Municipalidad de Corrientes acompañó el voto electrónico de alumnos que eligieron representantes para el Concejo Deliberante Estudiantil

La Municipalidad de Corrientes acompañó el voto electrónico de alumnos que eligieron representantes para el Concejo Deliberante Estudiantil
El Programa Municipal “Concejo Deliberante Estudiantil”, implementado por la gestión de Fabián Ríos, continúa desarrollándose en diferentes establecimientos educativos secundarios de la Ciudad. En el colegio Santa Ana, los alumnos implementaron la elección de su representante a través del voto electrónico mediante un software propio. La propuesta institucional busca promover el debate de proyectos de interés de los estudiantes, que puedan ser desarrollados en la comunidad, a través del Concejo Deliberante. El 1 de agosto se realizará un taller formativo para los Concejales Estudiantiles electos, quienes asumirán el viernes 5.
En el marco del Programa Municipal “Concejo Deliberante Estudiantil”, alumnos del colegio Santa Ana eligieron en las últimas horas a su concejal estudiantil con un innovador sistema tecnológico.
El establecimiento participante de esta iniciativa que impulsa la gestión de Fabián Ríos, a través del Consejo Municipal de Políticas para la Juventud y la Subsecretaría de Educación, implementaron en su comicio el voto electrónico a través de un software desarrollado por docentes de la institución.
El desarrollo de este sistema fue posible por iniciativa de los docentes de Computación e Historia, quienes crearon un programa que posibilitó la digitalización de la elección; a manera de que los estudiantes se vayan familiarizando con las herramientas tecnológicas de sufragio que la Comuna capitalina viene proponiendo a través de la Boleta Electrónica.
Esta es la última semana en que los colegios participantes pueden realizar la elección de sus representantes en el Concejo Estudiantil. En tanto que el próximo lunes 1 de agosto a las 9 horas se realizará, en el recinto del Concejo Deliberante, un taller formativo final para los Concejales Estudiantiles que fueron electos, quienes asumirán el viernes 5 de agosto.
Vale recordar que el Programa Municipal “Concejo Deliberante Estudiantil” está destinado a promover el debate de proyectos de interés que puedan ser desarrollados en la comunidad. De la propuesta institucional participan jóvenes estudiantes de la mayoría de las escuelas secundarias de Capital.
Luego de contactarse con los estudiantes, el equipo de coordinación del Municipio capitalino explicó el sistema de elecciones, la conformación de la presidencia y el objetivo de las sesiones.
Dentro de las escuelas y colegios que se les brindó información figuran el Colegio Privado Santa Ana,  Mahatma Gandhi, el Colegio Nocturno del Bicentenario, la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, el Colegio Privado Saint Martin, la Escuela Secundaria Presidente Hipólito Yrigoyen, Escuela Nocturna José Genaro Perugorría,  el Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre, el Colegio Secundario Dr. René Favaloro, el Colegio Privado Monseñor Robineau entre otros.
 De esta manera el Concejo Deliberante abre sus puertas a los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en la que viven.

 El Consejo Asesor del HCDE está integrado por Víctor Hugo González (de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante; Milagros Mattos Castañeda (Alumnos Ex Concejales Estudiantiles); Cecilia Orué (de la Dirección del Consejo Municipal de Políticas para la Juventud de la Comuna); Silvia Peralta (Profesora); Lilian Caruso y Anahí Acevedo (del Concejo Deliberante), la ex titular del cuerpo deliberativo y actual subsecretaria de Educación del Municipio capitalino, Miriam Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario