Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 17 de julio de 2016

Más de 6000 niños y niñas aprendieron sobre seguridad vial en la pista infantil de la Feria Popular del Libro

APRENDIZAJE DE MANERA LÚDICA Y ENTRETENIDA

Familias enteras visitaron el stand de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Mientras los miles de niños realizaron su capacitación como conductores y peatones, los padres pudieron interiorizarse de las acciones que realiza la Municipalidad de Corrientes en cuanto a seguridad vial. El   coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, Eduardo Petta San Martín, recorrió el predio educativo.
Durante estos días que se desarrolla la Feria Popular del Libro organizado por la Municipalidad de Corrientes miles de niños y niñas pudieron acceder a la pista en pequeña escala para conocer la normas de conducta mientras se circula en vehículos y se transita como peatones. El stand se ubica en un amplio espacio del club Boca Unidos, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Tránsito y Transporte. Así, de una manera entretenida y lúdica, los pequeños aprenden sobre las normas viales. Hasta el momento, más de 6000 niños y niñas aprendieron sobre seguridad vial con esta propuesta educativa.

Este sábado 16 de julio recorrió el predio el senador paraguayo, Eduardo Petta San Martín, quien es coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial. El mismo disertará sobre “Seguridad Vial, un compromiso con la vida”. El Legislador estuvo acompañado por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ódena.

En este espacio educativo, los chicos aprenden cómo actuar en la calle si se va caminando o en auto, moto o bicicleta, qué significado tiene cada señal vial, en qué momento se debe frenar, por dónde deben cruzar los peatones, los colores y significados de las luces de los semáforos, entre otros. Con el acompañamiento de los agentes de tránsito, los niños viven esta experiencia en la pista vial infantil ubicada en la Feria Popular del libro.

La iniciativa de la Subsecretaría Tránsito y Seguridad Vial de acercar la pista vial tiene como objetivo informar sobre educación vial a los futuros conductores. Tarea que también es acercada a los diferentes colegios primarios, secundarios, jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantiles municipales.

Cientos de chicos y chicas recorren diariamente la pista,  en karting, bicicletas y triciclos, atentos a las indicaciones que les daban los inspectores de la Dirección General de Tránsito que colaboran en la actividad.

Además de la pista vial infantil, la Municipalidad de Corrientes expone motos del área que fueron utilizadas tiempo atrás para velar por la seguridad vial de los conductores y transeúntes de la ciudad. Los niños y niñas pueden, además, subirse a los móviles y tomarse fotografías en las Kawasaki 1.000 cc.

Vale mencionar también que la Municipalidad dispuso colectivos gratuitos para escuelas primarias y Centros de Desarrollo Infantil Comunales (CDI), que acercaron a los chicos a las capacitaciones de la pista que instaló la mencionada Subsecretaría.

CARPA INFORMATIVA
Paralelamente, se encuentra una carpa preparada para que públicos de diversas edades se interioricen sobre la Ley Nº 24.449 y la modificatoria Nº 26.363 que rige el tránsito en todo el territorio de la República Argentina; además de la Ordenanza Nº 3.202 que aprueba el Código de Tránsito para el Municipio de la Ciudad de Corrientes y se adhiere a la normativa nacional.

Asimismo se exponen los elementos que cuenta la Municipalidad de Corrientes, como equipos de comunicación “Vertex” destinado a los inspectores de la Dirección General de Tránsito.

También se exhiben las PDA que son computadoras de bolsillo que permiten labrar actas de infracciones que se incorporar en tiempo real al Sistema Nacional de Infracciones, al que se encuentra adherida la Ciudad de Corrientes. Además, se explica al público que asiste al predio, el funcionamiento de alcoholímetros, balizas refractarias en sus distintas modalidades. Además, los inspectores entregan folletería de la campaña de educación vial realizada por el Municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario