Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de julio de 2016

Mempo Giardinelli presentó su libro “Chaco For Ever”

EN LA FERIA POPULAR DEL LIBRO

El escritor y periodista chaqueño Mempo Giardinelli presentó su última obra literaria “Chaco For Ever”. Una selección de relatos inéditos y publicados del autor en la que se destaca su talento cuentístico. Durante su participación, el autor destacó el desarrollo de la Feria Popular del Libro, “es magnífica, muy nutrida y sobre todo con la presencia de jóvenes y eso me encanta. Los felicito”, enfatizó.
En el salón auditorio de la Feria Popular del Libro, el escritor chaqueño Mempo Giardinelli presentó su última obra literaria “Chaco For Ever”. Un libro que reúne relatos publicados e inéditos del autor.“Chaco For Ever es un libro de cuentos, el último de mi autoría, que reúne 16 relatos. Casi todos son producciones nuevas, y están sumados algunos clásicos. Estoy muy entusiasmado”, expresó Mempo.
Al referirse al título, que es homónimo al popular club chaqueño de fútbol que hasta jugó en Primera A en inicios de la década del 90, el autor respondió: “Mucha gente me pregunta si tiene que ver con el fútbol, con el club. Pero no, no tiene nada que ver”, enfatizó. “Hago sí otras menciones en la obra del club, pero no son cuentos de fútbol”, acotó luego.
“Chaco For Ever tiene que ver con que toda mi producción literaria (cuentos, novelas, etc), están de alguna manera vinculada al Chaco y a Corrientes, también donde viví durante muchos años en Paso de la Patria. Tengo muchos textos ambientados a Corrientes.  Y el nombre es nada más que ocasional”, sostuvo luego.
“Uno escribe los cuentos que quieren ser escritos, y no los que uno quiere escribir. Los que uno quiere escribir no salen, o salen mal. En cambio los que quieren ser escritos le piden a uno salir. Y de alguna manera van dejando señales y son parte del misterio de la creación literaria. Es un misterio muy hermoso que a mí se me da de vez en cuando”, reflexionó Mempo Giardinelli, haciendo referencia a su última obra.
“Las historias las cuenta cualquier persona, pero un cuento literario es otra cosa y requiere de paciencia, lectura, meditación”, expresó el escritor, quien manifestó que este último trabajo “completan mi costumbre de escribir un libro de cuentos cada 5 o 6 años”.
Al finalizar su presentación, el periodista y escritor oriundo de la provincia del Chaco respondió preguntas del público. En tanto que la secretaria de Coordinación General del Municipio capitalino, arquitecta Irma Pacayut, entregó al autor la resolución municipal que declara De Interés su  presentación. 
UNA FERIA MAGNÍFICA El autor chaqueño opinó sobre la Feria Popular del Libro: “Estoy encantado. Es una Feria magnífica. Nunca había venido y me parece excelente”, remarcó Mempo, quien recorrió las diferentes instalaciones del predio del club Boca Unidos.

“La Feria es muy nutrida, hay mucha gente, y sobre todo jóvenes y eso me encanta. Los felicito”, expresó el escritor chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario