Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de julio de 2016

No viene ningún presidente extranjero y Macri debe conformarse con el ex rey de España

POLÍTICA / PAPELÓN Y FALTAZO EN TUCUMÁN

Los mandatarios que habían confirmado presencia finalmente declinaron la invitación a los festejos. Mauricio Macri encabezará en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.
Ninguno de los mandatarios extranjeros invitados asistirá mañana a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán. Así lo confirmaron a funcionarios de Presidencia.
Los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; de Chile,Michelle Bachelet; y de Paraguay, Horacio Cartés, habían sido los únicos en confirmar su asistencia pero ahora adelantaron que no vendrían a Tucumán. Sí, en cambio, se confirmó que el rey emérito de España, Juan Carlos I. Su visita para celebrar los 200 años de la Patria generó malestar en organizaciones sociales y y en pueblos originarios, quienes repudiaron la decisión presidencial.

Mauricio Macri encabezará en Tucumán los actos por los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, Jujuy.
El Presidente rendirá homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El jefe de Estado llegó a Jujuy el viernes por la tarde, en un vuelo directo desde Estados Unidos, donde concluyó la gira que comenzó el fin de semana pasado; y desde allí se trasladó a Humahuaca.
En tanto el Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez confirmó la realización de un desfile que incluirá la participación de bandas militares de 16 países en la Avenida Libertador de Buenos Aires, durante el domingo 10.
Las agrupaciones musicales castrenses representan a varios países limítrofes, a España, Francia, Italia y Marruecos, además de una banda proveniente de Estados Unidos.
Estas bandas tocarán el viernes 8 en las escalinatas del teatro Colón y un día después se trasladarán a La Plata para presentarse en el Estadio Único de la capital bonaerense.

En tanto que el domingo, los músicos desfilarán desde Libertador y Salguero hasta la cancha de la Asociación Argentina de Polo, en el marco de un acto que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario