Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de julio de 2016

Teteadas en todo el país

Foto Caro Gonzalez-Parque Mitre Corrientes Capital
La indignación y el repudio por lo ocurrido en la localidad San Isidro, donde dos policías prohibieron a una joven amamantar en público, generó una rápida y contundente reacción que tomó la forma de "teteadas" masivas o "pique-teteadas", convocadas por mujeres en varias ciudades del país, incluida Corrientes



Foto Caro Gonzalez-Parque Mitre Corrientes Capital


Desde las 15 mujeres autoconvocadas y organizaciones se concentran en el Parque Mitre.

Teteadas en todo el país

Tras la publicación de estos hechos en Facebook, la noticia se viralizó en las redes sociales y comenzaron a organizarse "teteadas" en apoyo de Constanza. La primera convocatoria fue para el sábado en San Isidro, pero enseguida comenzaron a replicarse iniciativas similares en todo el país.
Así, habrá teteadas en el Obelisco porteño, La Plata, Quilmes, Cañuelas, Ramos Mejía, Santa Rosa de La Pampa, Mar del Plata y Tucumán, además de los encuentros en Córdoba.
Tras lo ocurrido a Constanza, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó en su cuenta de Twitter que se "solidariza" con la joven y resaltó que la decisión de las policías fue "equivocada".
Rechazo de la SAP
A través de un comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó su rechazo "a toda acción que limite cualquier derechos de los niños y sus familias".
"La lactancia materna es el mejor alimento que los niños pequeños pueden recibir ya que no solo le aporta los nutrientes necesarios sino también le da defensas y amor que también son parte fundamental de su crecimiento y desarrollo. Tienen también reconocimiento por leyes y normas  en todos los países del mundo", dice el comunicado.
"A días de la Semana Mundial de la Lactancia materna abogamos por que se apoye, se acompañe y se ayude de todas la formas posibles, cada uno desde su lugar,  para que las madres amamanten a sus hijos", añade el mensaje.
Semana Mundial de la Lactancia Materna
Por este motivo las acciones de concientización continuarán a lo largo de este año y en lo que respecta a Corrientes desde el 1 de agosto se emprenderán diversas acciones para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Por un lado, el 1 de agosto en la Facultad de Medicina a las 9.30, se realizará la gran apertura de la Semana Mundial de la Lactancia. Acontecimiento para el cual, se espera la presencia de representantes de diferentes ONG, autoridades provinciales, municipales, referentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad de la Cuenca del Plata y la filial Corrientes de la Sociedad Argentina de Pediatría que presentará su subcomisión de lactancia.


Fotos Publicacion Caro Gonzales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario