Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de agosto de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 02 Aug 2016 07:38 PM PDT
Image: 
En un conversatorio con medios de prensa desde Guayaquil, el presidente Rafael Correa señaló este martes que no existe un argumento constitucional ni legal que le permita otorgarle un salvoconducto al exmandatario Abdalá Bucaram para que ingrese al país al funeral de un hermano, al existir una orden de prisión en su contra por causas pendientes con la justicia ecuatoriana.
Español
Posted: 02 Aug 2016 07:01 PM PDT
Image: 
agencia andes
El mandatario ecuatoriano reconoció que el primer semestre de 2016 ha sido probablemente uno de los más duros en lo que va de este siglo, aunque señaló que pese a los factores externos que inciden en la economía, esta presenta signos de recuperación, como por ejemplo la disposición de la banca de otorgar créditos.
Español
Posted: 02 Aug 2016 06:36 PM PDT
Image: 
El presidente Rafael Correa agradeció este martes a los demandantes amazónicos contra la petrolera estadounidense Chevron-Texaco la decisión de retirar el embargo a los USD 96 millones que el Estado ecuatoriano debía pagar esa empresa.
Español
Posted: 02 Aug 2016 05:47 PM PDT
Image: 
El presidente Rafael Correa reiteró este martes que los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad son destinados a la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril, que dejó 671 fallecidos y daños cuantiosos a la economía.
Español
Posted: 02 Aug 2016 04:59 PM PDT
Image: 
El director técnico colombiano Alexis Mendoza asumió este martes la conducción del ecuatoriano Independiente del Valle, actual subcampeón de la Copa Libertadores, logro que lo compromete en este nuevo reto. El adiestrador ‘cafetero’ se vincula al club ‘rayado’ hasta diciembre del próximo año.
Español
Posted: 02 Aug 2016 03:55 PM PDT
Image: 
El Gobierno ecuatoriano no puede otorgar un ‘salvoconducto humanitario’ al expresidente Abdalá Bucaram, quien se encuentra asilado en Panamá, para que retorne a Ecuador al entierro de su hermano, el exdiputado roldosista Adolfo Bucaram, según afirmó este martes el canciller Guillaume Long.
Español
Posted: 02 Aug 2016 03:55 PM PDT
Image: 
Para los exjugadores ecuatorianos Paúl Ambrossi y Flranklin Salas, la designación de Edgardo Bauza como nuevo estratega de la selección de Argentina, es algo que “se tenía que dar en cualquier momento”, debido a los logros que el DT ‘gaucho’ en varios clubes de su país y del exterior, pero en especial los que consiguió con Liga de Quito.
Español
Posted: 02 Aug 2016 03:29 PM PDT
Image: 
El ministro César Navas destacó este martes el trabajo conjunto con Colombia gracias a la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) que permite el intercambio de información para combatir delitos como el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal y delitos que afectan a ambos países.
Español
Posted: 02 Aug 2016 02:47 PM PDT
Image: 
El proyecto minero Mirador, concesionado a la firma Ecuacorriente S.A., iniciará su fase de producción en 2018, informó el Ministerio de Minería a través de un comunicado.
Español
Posted: 02 Aug 2016 02:39 PM PDT
Image: 
Durante el primer semestre de 2016 Ecuador logró simplificar 52 trámites productivos en sectores como los de importación, agroindustria, acuicultura y agricultura, lo que favorece la productividad y competitividad.
Español
Posted: 02 Aug 2016 02:29 PM PDT
Image: 
España podría estar abocada a unas terceras elecciones legislativas en menos de un año si se mantiene el "no" de los socialistas a un gobierno liderado por los conservadores, advirtió este martes el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Español
Posted: 02 Aug 2016 02:16 PM PDT
Image: 
En entrevista con el canal multiestatal TeleSur, la líder parlamentaria ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, demandó que hagan "un paso al costado" los representantes de partidos o movimientos políticos que han rechazado el ‘Pacto Ético’ propuesto, para que no puedan ejercer cargos de elección popular aquellos ciudadanos con empresas o cuentas en los paraísos fiscales.
Español
Posted: 02 Aug 2016 01:48 PM PDT
Image: 
agencia andes
President Rafael Correa highlighted Ecuador’s advances in terms of security which position the country between the two safest nations of the region.
Inglés
Posted: 02 Aug 2016 01:21 PM PDT
Image: 
"El gobierno y el pueblo chinos están empáticos con el gobierno y el pueblo ecuatorianos, y han ayudado en todas formas al pueblo ecuatoriano a superar este desastre, demostrando la cultura tradicional china y la experiencia acumulada'", señaló el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, en una misiva a la agencia Andes.
Español
Posted: 02 Aug 2016 01:17 PM PDT
Image: 
The 207th anniversary of the first Cry for Independence is celebrated on August 10 and the Presidency will participate in the celebration of this historic date with the “Eugenio Espejo” national awards ceremony, dramatized tours, lightning up of the Carondelet government palace, mapping, fireworks and an artisan citizen fair.
Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario