Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de agosto de 2016

Capital: la Municipalidad finalizó la construcción de redes cloacales en los barrios Progreso y Concepción y amplía la obra al Alta Gracia

MÁS SERVICIOS PARA MAYOR SALUBRIDAD

Con la construcción de las últimas cámaras de registro, la Comuna capitalina ejecutó 800 metros de conductos troncales sobre las calles Santa Catalina, Valparaíso y Nevada abarcando los barrios Progreso, Concepción y un sector del Ongay. El intendente Fabián Ríos anunció que se construirán otros 1.000 metros en arterias al sur de la avenida Aconcagua, en el barrio Alta Gracia: Los Matacos, Santa Catalina y calles perpendiculares.
El intendente Fabián Ríos coordinó, este martes 23 de agosto, el cierre de las obras para la extensión de redes de servicios básicos en los barrios Progreso y Concepción, comunidades ubicadas al sureste de la ciudad.
En el sector se terminaron de construir las últimas cámaras de registros, luego de colocar 300 metros de nuevos conductos cloacales y de agua potable sobre las calles Valparaíso y Nevada.
Anteriormente sobre la calle Santa Catalina ya se construyeron otros 500 metros de cloaca, que parten desde avenida Aconcagua hasta la calle Cafayate, incluyendo 40 conexiones domiciliarias y seis cámaras de registro en ese trayecto.En total ya son 800 metros de cloaca que se construyeron sobre las calles Santa Catalina, Valparaíso y Nevada abarcando los barrios Progreso, Concepción  y un sector del Ongay.
El intendente Fabián Ríos también confirmó que las obras continuarán en la misma zona. En en el vecino barrio Alta Gracia se construirán otros 1.100 metros de redes troncales de cloaca sobre la calle Los Matacos, así como redes secundarias en las arterias perpendiculares Nº 253, 255 y 256.
La intervención iniciará en la avenida Paysandú e irá en doble línea troncal (una a cada lateral de la arteria) hasta su intersección con la calle Santa Catalina; luego seguirá por Santa Catalina hasta la calle Los Comechingones.

Los trabajos son complementarios y previos a la pavimentación de la futura avenida Santa Catalina, comprometida por el instituto de viviendas de la provincia junto a la ampliación de la avenida Paysandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario