Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de agosto de 2016

Mañana Fabián Ríos habilitará semáforos y otras obras para seguridad de personas ciegas y disminuidas visuales

 40º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO VALENTÍN HAÜY

El Intendente dejará habilitado un semáforo con control manual frente al instituto, ubicado sobre San Lorenzo al 1.239, además de la correspondiente senda peatonal y el reductor de velocidad. La Municipalidad también esanchó la vereda de la plaza Torrent por donde cruzan niños, niñas y jóvenes ciegos y disminuidos visuales para realizar sus rehabilitaciones. Además se construyó el basamento donde se colocó el busto en honor al lingüista francés, el cual se descubrirá en la ocasión.
El intendente Fabián Ríos tomará parte del acto que se realizará este jueves 4 de agosto desde las 9.30, por el 40º aniversario del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual “Valentín Haüy”.
En la oportunidad, el Jefe Comunal dejará habilitado un semáforo que la Subsecretaría de Electrotecnia colocó por calle San Lorenzo al 1.239, frente al Instituto; además de la correspondiente senda peatonal, el reductor de velocidad y la  cartelería informativa de seguridad vial.
Las obras, financiadas con recursos municipales, buscan brindar mayor seguridad a las personas ciegas y disminuidas visuales que cruzan todos los días dicha arteria junto a profesores para realizar sus prácticas de rehabilitación en la plaza Torrent.
A diferencia de los semáforos tradicionales, éste no posee un sistema de control automático, sino manual. Es decir que cada vez que los profesores necesiten llevar a niños, jóvenes y adultos a dicho paseo público, activarán el dispositivo y se encenderá la luz roja para que los vehículos detengan la marcha, hasta que sea apagado y se encienda la luz verde para que continúen su circulación.
La Municipalidad les entregará la llave a los responsables del Valentín Haüy, con la cual abrirán y cerrarán el tablero cada vez que necesiten utilizarlo, de manera que será para uso exclusivo de dicha comunidad educativa.
Tanto el semáforo como estos indicadores serán oficialmente inaugurados por el intendente Fabián Ríos este jueves 4 de agosto, fecha en que se celebra un aniversario de la creación del Valentín Haüy, donde además se inaugurará un busto dedicado a la memoria y a la obra del lingüista francés que le da nombre al instituto.
 Cabe indicar que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó además trabajos en la plaza Torrent, frente del Instituto, donde personal dependiente de la Dirección de Espacios Públicos Especiales de la Secretaría de Infraestructura, ensanchó la vereda para facilitar el ascenso y descenso de los alumnos. También construyó el basamento donde se colocó el busto en honor a Valentín Haüy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario