Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de agosto de 2016

“Vamos a tener que llenar muchas plazas por la reivindicación”

Por Redacción Noticias Urbanas / 11 de agosto 2016

Hebe de Bonafini estuvo presente en Plaza de Mayo para encabezar la marcha número 2000 de la organización que dirige. En su discurso, ponderó a la expresidenta Cristina Kirchner y criticó a Macri. 

Este jueves, se llevó a cabo la ronda número 2000 de Madres de Plaza de Mayo, en la más histórica de las plazas, justamente. Allí estuvieron presentes Hebe de Bonafini y el resto de las Madres, junto a varios referentes del kirchnerismo.

Durante su discurso, tuvo fuertes críticas hacia el gobierno del Mauricio Macri, al igual que durante su almuerzo con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Dijo Hebe, entre otras cosas, ante cientos de personas: “Venir acá cada jueves es un acto de amor”.

Luego, sostuvo: “Esta patria le deba a los desaparecidos una reivindicación”. Y también, remarcó: “Vamos a tener que llenar muchas plazas para la reivindicación”. También destacó a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y afirmó: “El kirchnerismo “nos dio 12 años de felicidad”.

Frente a decenas de militantes, la titular de Madres de Plaza de Mayo declaró contra el oficialismo: “Hay que llenar tantas plazas porque quieren tapar todo de mierda”.

Para finalizar, Hebe lanzó ante la militancia “Cristina conducción” y remató con el clásico canto kirchnerista “Vamos a volver”.

Con esta ronda número 2000, se conmemora la larga lucha que encabezaron las Madres de Plaza de Mayo, organización dividida hace tiempo en dos, por encontrar el destino de sus hijos durante la última dictadura militar.


Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la ronda 2 mil en torno a la Pirámide, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para pedir por memoria, verdad y justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario