Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 11 de septiembre de 2016

Conflicto entre el Municipio y la Provincia por la utilización de una plaza del MERCOSUR


Un nuevo foco de conflicto surgió entre la comuna capitalina y el Gobierno Provincial, ahora por la utilización de la Plaza del Mercosur, ubicada frente a la Rotonda de la Virgen de Itatí. La Municipalidad informó que, con custodia policial instalan, sin autorización, escenarios en el paseo del barrio 17 de Agosto. Este domingo 11 de septiembre la común tenía previsto, con mucha anticipación, realizar un gran evento comunitario y la Provincia organizó otro evento en el mismo lugar. Policías "tomaron" la plaza.
No obstante la fiesta prevista por la comuna, representantes del Gobierno Provincial también anunciaron un evento similar, aunque sin la autorización correspondiente para el uso del espacio público.
Por esta razón, el pasado jueves 8 de septiembre la Comuna capitalina le hizo saber a los representantes de la Provincia que el lugar ya estaba debidamente reservando y que ellos no contaban con autorización para usar la plaza este domingo 10.
En la tarde de este sábado el Comisario Mayor Vallejos encabezó un operativo  policial que, con números efectivos, ocupó ilegalmente la plaza Mercosur.

El Comisario Mayor Vallejos le reconoció al intendente Fabián Ríos que la autoridad competente para autorizar el uso del espacio es la Municipalidad; pero que él tenía "órdenes superiores de ocupar y asegurar con efectivos la plaza Mercosur para el acto de mañana" que, según el Comisario, lo organizarían desde el Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario