Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de septiembre de 2016

Fabián Ríos entregó anteojos gratuitos en el barrio Sapucay y ya suma 650 lentes distribuidos

INVERSIÓN EN SALUD VISUAL


Son 50 lentes para 40 vecinos de esa comunidad. Aún restan entregarse 140 anteojos que fueron recetados entre el 28 y el 29 de agosto en los barrios Mil Viviendas y Doctor Nicolini. En tanto que mañana, sábado 10, se hará otro operativo integral con servicio gratuito de oftalmología en el barrio Bejarano a partir de las 8, frente al aeropuerto.
El intendente Fabián Ríos entregó 50 anteojos gratuitos para 40 vecinos y vecinas del barrio Sapucay, este viernes 9 de septiembre en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Corresponde a vecinos y vecinas que el sábado 20 de agosto pasado se atendieron en el operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad.


Con esta entrega el Municipio ya llegó a los 650 lentes distribuidos en los últimos 6 meses, bajo el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que lo impulsa la secretaría de Coordinación General, a través de la dirección de Programas y Abordaje Territorial.


La directora de dicha dirección, Miriam Usandizaga, señaló que se trata “de una política de Estado implementada por el intendente y que posibilita a los vecinos poder acceder a estos anteojos que hoy en día tienen un costo muy elevado en el mercado”.


“Esta gestión ve a la salud visual como un derecho, y no es solo un proceso médico, sino que implica muchas cosas, entre ellas aprender a mirarnos como hermanos”, consideró la funcionaria municipal, que también estuvo presente en la dependencia municipal junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, y a la delegada de Laguna Brava, Rita Billordo.


Aún restan entregarse 140 anteojos que fueron recetados entre el 28 y el 29 de agosto en los barrios Mil Viviendas y Doctor Nicolini, para cerca de 100 pacientes.


En tanto que mañana, sábado 10, se hará otro operativo integral con servicio gratuito de oftalmología en el barrio Bejarano a partir de las 8, al costado de la Ruta N°12 kilómetro 1.035, frente al aeropuerto.


En la ocasión, los interesados en confeccionar sus lentes serán atendidos por orden de llegada. Si es necesario el especialista a cargo les receta el lente y en unos 10 días se efectúa la entrega.



“Los vecinos no tienen obra social como para poder afrontar el gasto, por eso le agradecen mucho a Fabián Ríos que les da esta posibilidad sin salir de sus barrios, sin hacer largas colas y completamente gratis”, destacó Usandizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario