Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de septiembre de 2016

Fabián Ríos premió con el viaje de egresados a los ganadores de las Olimpiadas Populares por la Identidad

PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA POPULAR

“Es una gran satisfacción ver cómo los chicos se van comprometiendo con la historia y la política de nuestro pueblo”, expresó el intendente, y aseguró que “este proyecto asumió el compromiso aportar y mejorar el sistema educativo”. El curso ganador que el próximo año irá a Villa Carlos Paz fue el 5to F de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol”. Además, por decisión de Fabián Ríos, todos los grupos que hicieron sus banderas de promoción podrán plasmar sus diseños en un gran mural que pondrá a disposición la Municipalidad de Corrientes.
En la tarde de este sábado 24 de septiembre, el intendente Fabián Ríos entregó viajes de egresados a Carlos Paz como premio al grupo ganador de las Olimpiadas Populares por la Identidad. Se trata de estudiantes de la Escuela Normal Juan Pujol, que alcanzaron el primer puesto por sus conocimientos en ciencias sociales.
“Es una gran satisfacción impulsar esta iniciativa y ver cómo los chicos se van comprometiendo con la historia de nuestro pueblo, con la política, y la participación ciudadana”, destacó el jefe comunal, resaltando el compromiso social que instancia tras instancia van adquiriendo los y las adolescentes.  
“Esta es una política de inclusión que busca hacer un aporte al sistema educativo en su conjunto. Nuestro proyecto asumió un compromiso con la educación, es por eso que hacemos esfuerzos para poder aportar desde nuestro lugar al sistema educativo”, expresó el intendente Fabián Ríos.
Con un promedio final de 10, el primer lugar fue para la Escuela Normal Juan Pujol, curso 5to F. El segundo lugar, fue para el Colegio Manuel Belgrano curso 5to 2da, con un promedio final 7,66 y el tercer lugar fue para el Colegio Manuel Belgrano, curso 5to 1era, con promedio final de 7,33.
El grupo ganador de las Olimpiadas Populares por la identidad está compuesto por Gabriel Pérez, Federico Leguizamón, Kevin Gómez y Yací Vigay, bajo el acompañamiento del profesor Andrés Durruty.
“Nosotros no éramos un curso muy unido, pero gracias al intendente y a nuestro profesor, pudimos unirnos como compañeros, en estas tres semanas aprendimos a valorarnos más y a querernos mucho”, expresó Federico Leguizamón.
Kevin Gómez, por su parte, consideró que “se cumplió el propósito más grande, que es la inclusión estudiantil que quiere la Municipalidad de Corrientes”.
El grupo ganador obtuvo un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para toda la división. En tanto que el segundo y tercer puesto recibieron un viaje educativo a la represa Yacyretá y a la empresa Las Marías, además de un set de chombas de promoción para toda la división que la Municipalidad les obsequiará con el diseño y nombre que los alumnos elijan.


El Jefe Comunal capitalino se mostró sorprendido por el alto grado de compromiso de las y los jóvenes que participaron de la iniciativa: “La explosión de sentimientos de todos los cursos, todos los chicos que hicieron su bandera expresaron hermandad, y fortalecieron lazos de compañerismo”.
Es que, paralelamente a la instancia evaluativa, los compañeros y las compañeras de los equipos que participaron, también compitieron por el diseño a la mejor bandera de promoción. Durante tres sábados se reunieron en la Casa del Bicentenario para pintarla y acompañar a los grupos competidores.
Si bien era una competencia, Fabián Ríos les aseguró que “todos los grupos van a plasmar sus banderas en un gran mural en la ciudad”. “Todas las banderas tienen algo distintivo que las hace únicas y que representa muchos sentimientos que comparten”, les dijo el intendente, “y por eso merecen que todas sean las ganadoras”. La construcción del mural será coordinada por la dirección de Cultura, a cargo de José Kura, que también estuvo presente.

La coordinadora del certamen, Nancy Esteche Vívoda, manifestó sentirse “orgullosa por haber cumplido plenamente los objetivos propuestos”. “Fue uno de los mejores años, logramos que estudien con responsabilidad y que generen lazos de compañerismo; ese es el significado que le damos y lo vamos afianzando cada vez más”, afirmó.El certamen en ciencias sociales se desarrolló durante tres fines de semana en la Casa del Bicentenario con la participación de cientos de estudiantes de colegios capitalinos. En esta edición, la temática de la competencia hizo hincapié en el lema “Hacer Independencia”, cuya propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos premió el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario