Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 27 de septiembre de 2016

La Comuna capitalina avanza con las obras de extensión de redes cloacales en el barrio Ponce

El intendente Fabián Ríos supervisó el desarrollo de los trabajos que, actualmente, avanzan por la calle César Álvarez. El Jefe Comunal recibió el agradecimiento de los vecinos por la obra municipal que le acerca este servicio básico esencial a cientos de familias vulnerables de la zona. La nueva red tendrá de 1.500 metros, parte desde la planta elevadora de líquidos en el barrio Néstor Kirchner y se extiende hasta el Ponce viejo. La intervención ya está en un 50 por ciento de avance.
El Jefe Comunal capitalino coordinó las obras de ampliación de la red cloacal que se inicia el barrio Néstor Kirchner y llega hasta el barrio Ponce. La nueva infraestructura se ejecuta en el marco de un programa integral impulsado por la gestión municipal, que tiene por finalidad mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de los vecinos.
La intervención municipal es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, con la colaboración de los vecinos del sector. La nueva red está programada en su primer tramo  con una extensión de 1.500 metros, beneficiando de manera directa a cientos de familias, históricos habitantes de la zona.
La red de servicios partió de la planta elevadora de líquidos, ubicado por calle 708 casi Nelly de Morresi. El ducto sigue por calle Rómulo Artieda hasta Lucía Soto, luego por Nelly Vázquez hasta derivar en cercanías de la Ruta Provincial Nº5.
En los ultimos dias máquinas retroexcavadoras realizan la apertura del canal donde los obreros disponen los nuevos ductos de PVC y se realizan las conexiones domiciliarias. Hasta el momento se concretaron 700 metros de conductos troncales, con sus respectivas conexiones domiciliarias, del total de 1.500 metros previstos para el sector.
La obra fue un reclamo de más 30 años de los vecinos del Ponce que necesitaban imperiosamente ese beneficio como aporte para la salud de los grupos familiares que viven en la zona. El sistema de trabajo por administración comunal en obras cloacales reúne una serie de ventajas como ahorro en el costo para el frentista.
El factor más trascendente es la mejora en la calidad del medio ambiente. Los tendidos cloacales permiten un saneamiento que favorece la salud de la población, eliminando los denominados pozos negros y economizando en contratar camiones atmosféricos mensualmente, además de evitar la saturación de los pozos negros en días de lluvias, evitando focos infecciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario