Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de septiembre de 2016

La Comuna capitalina finalizó exitosamente el curso de Construcción en Durlock

OFICINA DE EMPLEO

La Secretaría de Desarrollo Productivo Y Economía Social de la Municipalidad continúa generando oportunidades para desempleados/as ofreciendo de manera gratuita herramientas formativas para apoyar a su búsqueda laboral.
 La Municipalidad de Corrientes desarrolla diversos cursos gratuitos con el objetivo de brindar herramientas que les permitan una salida laboral a personas desempleadas. A través de la Oficina de Empleo se ofrecen capacitaciones como es el caso de “Construcción en Durlock”, que tuvo una excelente participación y desarrollo, en donde los alumnos no solo aprendieron sobre el oficio sino que cumplieron un rol social y comunitario al arreglar el cielorraso del comedor comunitario “Corazón Contento” del barrio Patono.

En la charla final del curso, el Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Diego Ayala y la Directora General de Empleo, Dra. Lucia Domínguez explicaron a los alumnos que, una vez obtenida la aprobación del curso, pueden participar de otros programas en pos de la obtención de un puesto laboral digno.  Los cursos son una herramienta muy solicitada dentro de la Oficina de Empleo porque actualmente es uno de los requisitos que más piden las empresas que pretenden tomar a nuevo personal.
“Construccion en Durlock” fue gestionado en conjunto con la Fundación UOCRA, permitiendo brindar una educación de calidad, de excelencia y actualizada, a quienes están en búsqueda activa de trabajo, ya que la organización se encarga de llevar adelante diversas acciones que permitan dar respuestas a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Desde el municipio capitalino se tiene la visión de que la educación, el trabajo y la cultura resultan imprescindibles para la inclusión social y laboral de las personas. Por tal motivo también busca hacer llegar dichas herramientas formativas a diferentes sectores de la sociedad, distribuyendo salones de capacitaciones y delegaciones municipales por todos los barrios de la ciudad, a fin de disponer de instalaciones adecuadas para el desarrollo integral del aprendizaje.


Para más información la Oficina de Empleo atiende de manera personalizada de lunes a viernes de 7 a 19 horas en Pasaje Villanueva 1.460. Facebook: “Oficina de Empleo Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario