Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Municipalidad de Corrientes entregó insumos odontológicos a 26 SAPS de la Capital

PARA MEJORAR LAS ATENCIONES


La gestión del intendente Fabián Ríos realizó la compra de insumos por $80.000. Esta inversión se suma a la adquisición de equipamiento por $500.000, que se hizo en dos etapas. Suman más de $4.500.000 de aportes en los últimos dos años y medio.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa invirtiendo en salud pública para la atención gratuita de vecinos y vecinas en los diferentes barrios.
 

En esta oportunidad, se entregaron insumos de odontología para las 26 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) que cuentan con atención odontológica, lo que demandó una inversión de $80.000.



Además de elementos médicos, la compra incluyó aires acondicionados, ventiladores y heladeras, e insumos básicos, como anestesia, guantes y materiales de restauración.


Los trabajadores que ejercen sus funciones en las SAPS reciben diariamente una gran demanda de los vecinos en asistencia sanitaria, medicamentos y leche.


Para paliar la situación de la salud pública, la Comuna realiza constantes esfuerzos financieros y reprogramaciones de partidas para poder solucionar las necesidades de los vecinos.


Es así que a esta última inversión se le suman los otros $500.000 que dispuso la Municipalidad para equipar a las salas, y que se que se entregaron en dos etapas: el jueves pasado y en el mes de julio.


Paralelamente se construyen dos nuevas SAPS, una ubicada en el barrio Bañado Norte y otra en el predio municipal en proceso de urbanización Santa Catalina que será utilizada , principalmente, por los obreros que trabajan en el sector.



El Municipio capitalino lleva invertidos más de $4.500.000 de aportes en los últimos dos años y medio para mejorar la salud pública en los barrios de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario